Slide Slide Slide

Máster en

Marketing y
Comunicación Digital

SOLICITA INFORMACIÓN

Vivimos en la era del contenido y de la comunicación. Nunca se halló un mundo más conectado y transformado por la revolución tecnológica en todos sus ámbitos. Un espacio físico y digital donde las empresas libran día tras día una batalla estratégica por las ventas, la audiencia, los datos o simplemente la reputación de sus marcas. El Marketing y la Comunicación es una pieza fundamental en esta contienda. Es la forma que tenemos de transmitir el diferencial o la propuesta de valor de nuestra empresa o producto a través de multitud de canales. Y si a los medios convencionales le sumamos ese espacio infinito que es internet la pregunta fundamental es ¿por dónde empezamos a comunicar?

¿ Qué voy a aprender sobre marketing y comunicación digital?

En el Máster de Marketing y Comunicación Digital del Instituto Cajasol no sólo aprenderás dónde sino también qué comunicar de una forma honesta y creativa para crear y gestionar un contenido que destaque en cada medio y que genere rentabilidad en el mundo digital. Y para ello utilizaremos una metodología y un sistema de dinámica de grupos llamada RolePlay, con una estructura tan real como la que emplean multitud de agencias que trabajan para numerosos clientes día tras día.

520 horas
de Octubre a Junio
Full Time
10.500 €

MÁS
INFORMACIÓN

     

Programa del
Máster de

Marketing y
Comunicación
Digital

CONTENIDOS

Estrategia digital en la Generación de Contenidos

Creación de Espacios Digitales

Posicionamiento Digital de Contenidos

Difusión de Contenidos en Medios Online y Offline

Gestión de Ventas y Economía Aplicada al Marketing

Analítica Digital y Big Data

Estrategias del Marketing

Los límites legales del Marketing

1. La Estrategia Digital en la Generación de Contenidos

En este bloque académico aprenderás:

– Producción Audiovisual para Entornos Digitales
– Edición de Vídeo
– Chromas y Efectos de Postproducción
– Grabación Aérea con Drone
– Mobile Video
– Storytelling
– Branded Content
– Creación de Jingles y Música para Publicidad
– Grabación y Locución de Voces
– Fotografía
– Edición de Fotografía e Imágenes
– Diseño Gráfico e Impresión
– Naming
– Branding y Creación de Logos

#Nota: Durante varios meses estarás creando todo tipo de contenidos de una forma práctica y dinámica, individualmente y en grupo. Siempre guiados de la mano de profesionales. Todo este contenido será utilizado durante todo el curso y presentado junto al TFM.

2. Creación de Espacios Digitales

Una vez que el contenido se ha creado, necesitamos un lugar donde alojarlo, donde se produzca la conversión y el contacto directo con el cliente. Por ello, en este bloque es fundamental dominar las siguientes materias:

– Diseño de Páginas Web CMS
– E-commerce
– Diseño de Apps
– Experiencia de Usabilidad en Entornos Digitales

#Nota: No aprenderás diseño web en ocho horas aisladas. Estarás aprendiendo diseño web durante todo el curso y todos los meses, de forma que al finalizar el máster podrás gestionar y administrar una página web en CMS y una tienda online con suficiente criterio para crear, mover o publicar contenidos para numerosos clientes. Conocer el entorno mobile y el mundo de las Apps será también un reto maravilloso.

3. Posicionamiento Digital de Contenidos

Hemos creado el contenido y el espacio donde habita. Así que es hora de posicionarlo. En este bloque te formarás en:

– Posicionamiento SEO
– Posicionamiento ASO (Apps)
– Herramientas para el Posicionamiento
– Escritura enfocada al Posicionamiento Web y Blogs
– SEO On Page
– SEO Off Page

#Nota: Entender cómo funciona Google y cómo adaptar cualquier contenido para posicionarlo y que reciba más tráfico puede ser clave en tu estrategia digital.

4. Difusión de Contenidos en Medios Online y Offline

En esta fase del proceso aprenderás muchas cosas como:

– Gestión Avanzada de Redes Sociales
– Campañas de Adwords (SEM)
– Facebook Ads
– Twitter Ads
– Instagram Ads
– Street Marketing
– Email marketing
– Herramientas Digitales
– Gestión de Crisis de Marca
– Gabinete de Prensa: Herramientas comunicativas para Difusión
– Redacción de Noticias
– Organización de Ruedas de Prensa
– Creación de Eventos
– Realización de Streaming de Eventos

#Nota: Una vez creado, situado y posicionado el contenido, debemos difundirlo. Aprender a usar correctamente estos canales es un paso fundamental para el éxito de una campaña. Así que prepárate para sentir la presión a la hora de publicar o cubrir un evento.

5. Gestión de Ventas y Economía Aplicada al Marketing

Descubrirás materias tan importantes como:

– Principios de Economía aplicada al Marketing
– Business Canvas Model
– Tests de Evaluación de Mercado
– Canales de Comercialización e Internacionalización
– Modelos de Negocios de la Era Digital (venta, cuota por uso, suscripción, Fremium, Intermediación, publicidad, alquileres, licencias)
– Lean Startup y Emprendimiento

#Nota: Vender un producto o servicio es probablemente el objetivo final que desean todas las empresas en la actualidad. No basta sólo con comunicar; por ello es imprescindible tener control de la parte económica de cualquier acción o campaña de marketing.

6. Analítica Digital y Big Data

En este bloque te formarás en:

– Analítica Web y BiG DATA
– Analítica en Redes Sociales
– Herramientas de Medición Avanzada
– Segmentación Avanzada
– Google Analytics
– Tag Manager
– Objetivos y KPI
– Procesos de Optimización de CRO (Conversion Rate Optimization)

#Nota: Medir y Analizar. Sin medición no podremos saber nunca la efectividad de nuestras campañas ni su repercusión real. Te sorprenderá conocer todos los datos que se recogen cada segundo en internet. Podemos saber qué se habla de ti en tiempo real con herramientas de Social listening.

7. Estrategias del Marketing

El origen del Marketing moderno. Descubre las estrategias y las nuevas tendencias del Marketing de la actualidad.

– Principios del Marketing Moderno
– Elaboración de un Plan de Marketing
– Diferenciación y Enfoque
– Inbound Marketing
– Neuromarketing
– Análisis de la competencia
– Customer Journey
– Producto y Cliente
– Marketing de afiliados
– Marketing de Guerrilla

#Nota: Una base de conocimientos fundamentales y que han originado la evolución del Marketing hasta lo que es hoy en día y que todo alumno debe conocer.

8. Los Límites Legales del Marketing

En este bloque descubrirás:

– Competencias Digitales
– Ley de Protección de Datos
– Cómo gestionar derechos de Autor en música e imágenes
– Reputación Digital

#Nota: Qué puedes y qué no puedes hacer en internet es algo clave que no todo el mundo conoce. Dónde está el marco legal y hasta dónde podemos llegar con nuestro contenido o nuestras campañas te ayudará a enfocar mucho mejor tu estrategia sin cometer errores a un coste muy alto.

9. Transformación Digital

Hoy por hoy un proceso fundamental en cualquier empresa que pretenda sobrevivir en el entorno actual. En esta fase del proceso aprenderás:

– Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)
– Lenguaje de programación más comunes
– Project Management
– Sistemas para la Administración de la Relación con los Usuarios (CRM)
– Cloud y Ciberseguridad.
– Contratación y gestión de talento

#Nota: Automatiza procesos, conecta mejor con tus clientes, optimiza tus recursos, protege tu contenido online. No es una opción, la digitalización de las empresas es una realidad obligada que debes aprender.

Metodología
del Máster

Nuestro máster contiene diferentes bloques temáticos y está diseñado tal y como ocurren los procesos en la vida real, siempre en dirección a lo que demanda el cliente y lo que nuestros alumnos van a encontrar nada más incorporarse al mercado laboral. Es el ciclo natural del cualquier agencia o departamento de Marketing. Creamos algo en base a una estrategia, lo colocamos en un espacio digital, lo posicionamos, lo difundimos, lo vendemos, lo medimos y lo analizamos.

Eso determinará el resultado que nos llevará nuevamente al proceso de creación, a la continuidad o al cambio de estrategia según su rendimiento. Mientras este proceso sucede, el alumno se enfrentará a otros retos continuos a nivel de Estrategia, Economía, Legalidad o Transformación Digital que le acompañarán durante todo el curso. Nuestras clases son realmente prácticas donde harás uso de la tecnología necesaria e incluso saldrás del aula para conocer de primera mano el trabajo de empresas muy influyentes del sector.

Durante todo el máster nuestros alumnos se van a enfrentar a un desafío continuo: tendrán que trabajar para un cliente mientras aprenden. Y estarán en permanente contacto con él durante todo el curso. Cada cliente se dedica a un sector diferente, con sus procesos, sus objetivos, sus virtudes y sus defectos, pero con una cosa en común: serán muy exigentes con los alumnos. A veces tendrán semanas y otras sólo horas para resolver cualquier contingencia o acción de marketing que pueda surgir en el departamento de comunicación de estas empresas.

Director del Máster de Marketing y Comunicación Digital

Hoy por hoy el Marketing está íntimamente vinculado a la generación de todo tipo de contenidos digitales, gráficos y audiovisuales. Lo que pretendemos con este máster es enseñar de forma muy práctica y real a generar esos contenidos, trazar una estrategia, colocarlos en un espacio web o app, difundirlos, posicionarlos, venderlos y, sobre todo, medirlos y analizarlos. Una cadena de actividades donde la creatividad y el análisis en forma de Big Data se unen para obtener los mejores resultados. A su conclusión, este Máster permitirá al alumno participar y liderar todo el proceso de trabajo diario y común de cualquier departamento o agencia de marketing y publicidad frente a clientes en todas partes del mundo.

D. Jaime Roldán
Director Ejecutivo de Medios en Red Digital Agency, Bugaloo Studio y Premios Agripina.

Nuestro Profesorado

El Claustro de profesores del Máster lo componen profesionales expertos y directivos de empresas, así como profesores con gran experiencia dentro del ámbito de las escuelas de negocios. En el Instituto de Estudios Cajasol nuestros másteres son una experiencia vital y para ello necesitamos que nuestros profesores transmitan con pasión y credibilidad todo aquello que viven en su día a día en el mundo real y empresarial.

Máster en Marketing
y Comunicación Digital

¿A quién va dirigido?

Graduados en Periodismo, CAV, Publicidad, Marketing, Ciencias de la Información, Filologías, Documentación, Humanidades y Ciencias Políticas, entre otros, sin experiencia o menos de un año en el mercado laboral, cuyo objetivo sea asumir una función directiva en la comercialización o en la comunicación de las empresas o emprender una actividad profesional o empresarial.

SUPERACIÓN
DEL MASTER

El curso tiene carácter presencial. Las sesiones se celebrarán en nuestras instalaciones e, igualmente, podrán impartirse de forma virtual a través de aplicaciones informáticas, cuando así se determine. Por ello, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas (salvo al 10% de horas lectivas por causas muy justificadas).
Realizando aquellos ejercicios prácticos y trabajos que cada responsable de módulo solicite, y superándolos con éxito.
Realizando los controles que cada responsable de módulo solicite y superándolos con éxito.
Elaborando el trabajo final (TFM), que será tutorizado por profesores del Curso y que deberá ser defendido ante un Tribunal de Evaluación.
Disfrutando y poniendo pasión a todo lo que haces. Sin pasión la comunicación es siempre menos efectiva.

DINÁMICA
DE LAS SESIONES

Las sesiones del Máster son eminentemente prácticas, persiguiendo combinar con la exposición de la materia estudiada, la aplicación de la misma a casos reales. Esto exigirá una participación del alumno tanto en el desarrollo de las sesiones, como en la preparación previa y resolución de las distintas cuestiones que se planteen por el profesorado.

SISTEMA
DE EVALUACIÓN

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS

En el Instituto de Estudios Cajasol creemos firmemente en una formación práctica y real, donde los alumnos se preparan para la incorporación al mercado laboral. Por esta razón, además de las sesiones propias del máster, en todos nuestros programas se contempla la posibilidad de realizar sesiones fuera del aula, visitas a empresas, organismo o a eventos, salvo cambios sobrevenidos por motivos de fuerza mayor.

Nuestro director del Máster ejercerá de nexo, asesorará y guiará a los alumnos frente a los clientes en diferentes clases donde se analizarán las peticiones y la forma de enfocar cada trabajo. Y por supuesto se asegurará que todos los trabajos son entregados a tiempo.
De esta forma nuestros alumnos vivirán en su propia piel situaciones reales que ocurren en todas las empresas y que requieren de talento, liderazgo, toma de decisiones y valentía por parte del alumnado para superarlas.

¿Qué nos diferencia del resto?

Nos avalan más de 30 años de experiencia, en los que hemos formado a más de 22.000 directivos, profesionales y titulados universitarios que ahora integran las plantillas de las mejores firmas nacionales y multinacionales.

Contactos con las mejores empresas e instituciones de carácter nacional e internacional.

Una antigua hacienda rural, de gran valor patrimonial, adaptada a la funcionalidad de un moderno centro de formación.

Disponemos de uno de los programas de becas más importantes de Andalucía.

Aprende de los mejores profesionales, expertos, directivos y empresarios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué opinan
nuestros
alumnos?

«Ha sido un punto de inflexión en mi vida. He crecido como persona, pero sobre todo, como profesional, ahora sé lo que quiero»

Alfonso Halcón

«Me ha ayudado a prepararme para después encontrar un buen trabajo»

«Mi experiencia en Cajasol ha sido muy positiva. Considero que fue muy acertado matricularme en este máster por su carácter práctico. Haber estado trabajando durante todo el año en el proyecto final, y haber podido entender un poco más cómo funciona el día a día en este sector, me ha ayudado a prepararme para después encontrar un buen trabajo».

Sandra Boyero

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora. No solo porque te acerca a la dinámica real de trabajo de una agencia de marketing, sino porque, al tener una docencia tan variada, hemos tenido la oportunidad de conocer y adentrarnos en otros campos».

David Marcelo

«El Master de Marketing y Comunicación Digital ha sido una experiencia muy enriquecedora»

«El Master de Marketing y Comunicación Digital ha sido una experiencia muy enriquecedora»

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora. No solo porque te acerca a la dinámica real de trabajo de una agencia de marketing, sino porque, al tener una docencia tan variada, hemos tenido la oportunidad de conocer y adentrarnos en otros campos».

David Marcelo

X