fbpx
Todo sobre el marketing digital

El Máster donde no sólo se Estudia, se Practica Marketing

El Máster donde no solo se Estudia, se Practica Marketing

El Instituto de Estudios Cajasol es pionero en Andalucía en implantar la metodología `Learning by Doing´con un posgrado en Gestión de Marketing y Ventas, donde los alumnos crean startups

Sevilla, 25 de mayo de 2016.– A menos de un mes para que se gradúe con éxito la primera promoción y coincidiendo con la celebración del día del Marketing, el Instituto de Estudios Cajasol Business School ya ha lanzado la segunda edición del Máster en Gestión de Marketing y Ventas, pionero en Andalucía en implantar la metodología ‘learning by Doing’.

Se trata de un exitoso sistema de enseñanza de origen finlandés que están implementando las mejores universidades a nivel mundial debido a los buenos resultados que aporta en lo que respecta al aprendizaje y la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

La traducción al castellano sería ‘Aprender Haciendo’, ya que aquí no se estudia, se practica el marketing. No hay exámenes, las clases son eminentemente prácticas mediante la creación de agencias de marketing startups y no hay docentes sino empresarios y directivos que transmiten su experiencia profesional.

El máster, que ha sido diseñado atendiendo a las demandas del mercado, persigue “acercar a los alumnos a la realidad empresarial actual, formarles en una de las profesiones con mayor proyección de futuro y, sobre todo, que en su incorporación a un puesto de responsable en gestión de marketing y ventas puedan operar con total autonomía” explica el director del máster, Luis Martínez Ortega, reconocido consultor y mentor de empresas.

 

Startup de marketing con fin solidario

Desde el primer mes los alumnos crean una startup de comunicación y marketing a través de la que ponen en práctica los conocimientos que adquieren a lo largo del curso. Desde la realización de una investigación de mercados hasta el diseño de un plan de marketing estratégico para atraer y captar clientes y la ejecución del marketing digital. En la primera edición del Máster los participantes han creado tres agencias de marketing especializadas en el sector de las ONGDs (E-Creación, Mono Creativo y Agencia Macog).

Cada startup ha elaborado y ejecutado un plan de marketing ajustado a la realidad de una entidad sin ánimo de lucro con el fin de ayudarles a alcanzar sus objetivos, ya fueran captar un mayor número de socios, aumentar los fondos para financiar sus proyectos o sensibilizar en sus entornos de actuación.

 

Tutorización personalizada

Cada alumno de manera individual y en grupo son tutorizados por profesionales y empresarios de reconocido éxito y trayectoria. En el primer curso han participado el propio Director del Máster y empresario Luis Martínez Ortega, el fundador y presidente de Xtraice, Francisco Ortiz y la directora de nuevo negocio de la agencia Innn, Amparo Cantalicio, además de los más sesenta docentes-empresarios que conforman el claustro.

He aquí otra de las singularidades de este posgrado, la mayoría de los profesores no provienen de la docencia. Son empresarios en activo o directivos de las áreas de marketing y ventas de prestigiosas compañías españolas como IBM, Persan, Barceló, Cristian Lay, Mary Paz, Fibes, Garrigues, Adecco, Informa D&B, Hotel Alfonso XIII, RC Pineda, así como de agencias de marketing como Creativity, Havas Media o Gesto Comunicación entre otras.

 

Formación especializada y actualizada

El programa formativo ofrece una visión global y transversal del marketing on y offline, con formación muy especializada que aborda desde los aspectos fundamentales de la comercialización hasta las últimas tendencias del sector como el inbound marketing, el growth hacking o el marketing experiencial.

Además, se adentra en el comportamiento de los clientes, la estrategia de marketing, branding, la gestión comercial y el marketing digital así como en Imagen Corporativa, SEO, Social Media, Marca Personal, e-Commerce, Mobile Marketing, etc.

Tras nueve meses de trabajo, 110 sesiones prácticas impartidas por más de 60 profesionales y empresarios, los masterando se convierten en profesionales de marketing preparados para trabajar en las mejores empresas del mercado.

 

IE Cajasol Business School

El Instituto de Estudios Cajasol, perteneciente a la Fundación Cajasol, es una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Andalucía con 29 años de historia, más de 23.000 jóvenes formados y un 97 por ciento estimado de incorporación al mercado profesional.

Ello se debe a su constante apuesta por la implementación de másteres y cursos superiores muy prácticos y con un gran enfoque laboral, así como a un claustro de gran prestigio integrado por más de 600 profesores, compuesto por doctores, catedráticos, profesionales libres y directivos de empresa.



X