fbpx
Fases del Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing

El Inbound marketing puede ser concebido como la auténtica revolución dentro del mundo del marketing. Se deja atrás esa manera intrusiva de dirigirse a los clientes, para ser lo clientes los que pasen a dirigirse a nosotros. El «nuevo proceso» ha existido desde siempre, pero realmente es hoy en día cuando toma mayor relevancia. No se trata de otra cosa sino de ATRAER a tus posibles clientes, nada de buscarlos e interrumpirlos; sino conseguir que vengan por si solos. Es un proceso que debe pasar por varias etapas, donde podría decirse que se realiza un pequeño proceso de selección para ver cuáles son los clientes adecuados para la empresa. Podemos destacar 4 etapas:

Inbound Marketing - Atraer - Convertir - Cerrar- Deleitar

Imagen recopilada de Consultores Web

  • FASE ATRACCIÓN de TRÁFICO:

Consiste en generar tráfico, es decir, captar la atención de tus clientes, hacerles saber que existes y mostrarles que puedes ayudarlos con los posibles problemas que les surjan.

HERRAMIENTAS

Redes sociales: Permite una fácil interacción con los posibles visitantes.

Blogs (marketing de contenidos): Es la mejor manera de atraer posibles visitantes, mediante la publicación de contenido relevante.

SEO: Utilización de palabras clave para los motores de búsqueda.

  • FASE GENERACIÓN DE LEADS

En esta fase del inbound marketing hacemos que nuestros visitantes se conviertan en oportunidades de ventas.

HERRAMIENTAS

CTA: Captamos su atención.

Landing pages: Le ofrecemos una solución a su problema a cambio de una suscripción, su correo o algo parecido.

Páginas de agradecimiento: Se le hace entrega de la información que necesita, además de darles la oportunidad de volver a navegar por nuestro sitio web.

  • FASE CERRAR

En esta fase se realiza un análisis de los datos obtenidos en las fases anteriores, para saber qué oportunidades de ventas están listas para ser ventas seguras.

HERRAMIENTAS

Calificación de las oportunidades de ventas: Elección de cuáles están verdaderamente preparados para ser nuestros clientes y pasarlos con el departamento de ventas.

E-mail: Crear confianza, para que vea un contacto continuo e interés por parte de la empresa.

Automatización del marketing: Cuidado continuo de las oportunidades de ventas

  • FASE DELEITAR

Es la última fase del inbound marketing y consiste en tener felices a los clientes actuales y hacer que ellos mismo se conviertan en promotores de nuestra marca y posiblemente se consigan nuevos clientes gracias a ellos.

Llamados a la acción: Se les conceden diferentes ofertas según el comprador y la etapa en la que se encuentre del ciclo de vida.

Redes sociales: Contacto continuo.

E-mail y automatización: Suministrarle a sus clientes existentes contenido de calidad y ofrecerles nuevos productos en los cuales pueden estar.



X