fbpx

Slide Antonio Pulido Gutierrez Cajasol Sevilla Flecha 2

Carta del Presidente

Carta del Presidente

Antonio Pulido Cajasol Sevilla Desde la Fundación Cajasol reafirmamos, a través del Instituto de Estudios, nuestro compromiso con la formación, la capacitación y la investigación para contribuir a la adecuación de los jóvenes licenciados y de los profesionales con experiencia a las nuevas necesidades

Antonio Pulido Gutiérrez
Presidente de la Fundación Cajasol

“Preparados para la reactivación y el gran cambio”

Abril 2021

Estamos viviendo en este 2021 el pistoletazo de salida de una fase definitiva de reactivación que se ha hecho esperar y que se abre paso, esperamos ya que sin más dilaciones, transformando todas las estructuras de la sociedad. Lo que antes era una ventaja competitiva para algunas empresas, como la dimensión, la innovación o el uso intensivo de la tecnología, se va a convertir ahora en cuestión de supervivencia en el nuevo modelo económico y social marcado por una nueva economía más verde y digital.

Si en otras crisis existían sectores más directamente afectados que otros, esta revolución que ahora nos toca va a convulsionar todas las actividades en mayor o menor medida, y, por lo tanto, también la forma de dirigir y gestionar nuestras empresas y a nuestros trabajadores. Un desafío histórico, un cambio sin precedentes que exige un nuevo perfil de líderes y de profesionales con altas dosis de flexibilidad y capacidad de adaptación.

En nuestro Instituto de Estudios Cajasol, la escuela de negocios de la Fundación Cajasol, estamos preparados para actualizar con los nuevos valores el concepto de excelencia que corona nuestra misión formativa desde hace ya más de 30 años. El reciclaje de conocimientos, la formación permanente que caracterizaba la carrera profesional, debe dar ahora un gran salto en sintonía con el nuevo paradigma laboral y empresarial. Nuevas profesiones recién nacidas al calor de la tecnología y la sostenibilidad, y también nuevas formas de ejercerla que reclaman otras competencias, actitudes y nuevos talentos que tenemos que aprender y desarrollar. El desafío es colosal a nivel individual y colectivo, pero también un gran estímulo y la mejor terapia de motivación para superar esta crisis. Lo es para nosotros como institución y así lo queremos contagiar a todos nuestros alumnos.

Las prioridades pasan por reconstruir y reinventar nuestras economías y nuestras carreras profesionales desde la unidad y el consenso frente a las reformas que exige el nuevo modelo, además de evitar a toda costa que esta crisis sin precedentes agrave las desigualdades y ponga en peligro los logros de muchas décadas.

En este contexto plagado de incertidumbres, debemos sumar todo el talento de nuestra tierra y sacar partido al gran potencial de nuestros sectores y empresas más estratégicos, de tal manera que esta situación de emergencia podamos transformarla en una verdadera palanca con la que dar un salto adelante. Tenemos recursos y creatividad para aspirar a liderar algunos de los pilares del nuevo sistema, donde se concentrarán las profesiones de mayor futuro, pero hay que aunar esfuerzos y entrenar duro de la mano de los mejores mentores.

Como referente andaluz en la formación de los directivos y empresarios andaluces, y sin descuidar la actualización de conocimientos, entendemos que es más urgente que nunca ayudar a reforzar la cultura emprendedora en nuestros territorios, poniendo el acento en los valores, actitudes, principios y enfoques necesarios para remontar esta recesión y construir el nuevo modelo. Tenemos que diseñar juntos, en el marco de la plataforma de debate que representa el Instituto, un nuevo estándar profesional altamente innovador y con capacidad de iniciativa y adaptación a estos cambios.

El compromiso que renovamos en esta etapa clave de nuestra historia busca, en definitiva, promover un cambio cultural en Andalucía, y abrir para ello una nueva etapa de colaboración entre la iniciativa pública y la privada. Una apuesta por la cooperación que también favorezca las alianzas entre empresas y sectores para ganar dimensión y desplegar la innovación en todos los niveles de nuestra sociedad. Estos son los instrumentos de la Fundación Cajasol y también del Instituto de Estudios como agentes activos que queremos ser de la recuperación económica de nuestra tierra.

Andalucía tiene la oportunidad histórica de liderar un conjunto de sectores clave que van a ser verdaderas locomotoras en el modelo del futuro. Y cada uno de nosotros, apostando por la excelencia a nivel individual, debemos asumir la responsabilidad de que no perdamos ese tren.

Slide Foto Instituto de Estudios Cajasol Escuela de Negocios en Sevilla ¿Por qué nosotros? Los programas del Instituto Cajasol son sinónimo de calidad, innovación y experiencia Flecha blanca 2 Nuestra historia Nuestras instalaciones Prácticas de empresas Ayudas económicas Imágenes anteriores al COVID-19 Expertos en Recursos Humanos Sevilla

Descubre el
IE Cajasol

Flecha 2

Nuestra
historia

La amplia trayectoria del Instituto de Estudios Cajasol es la mejor garantía posible para una escuela de negocios.

Misión
y valores

El objetivo de cada programa formativo es que los alumnos afronten con éxito su salto al mercado laboral.

Nuestras
instalaciones

Un moderno centro de formación, con gran valor patrimonial y artístico, para que recibas la mejor formación.

Prácticas
en empresas

Con empresas destacadas a tu disposición que te ofrecerán grandes oportunidades en tu carrera profesional.

Ayudas

Obtén una bonificación de hasta el 100% del coste de tu máster para que nada te impida cumplir tus sueños.

Networking

Rodéate de expertos en tu materia, comparte experiencias y establece sinergias que te ayuden a triunfar.

Club
de directivos

Tu éxito empresarial en un marco exclusivo de directivos líderes, con ganas de ampliar sus vías de negocio.

X