fbpx

Slide Antonio Pulido Gutierrez Cajasol Sevilla Flecha 2

Carta del Presidente

Carta del Presidente

Antonio Pulido Cajasol Sevilla Desde la Fundación Cajasol reafirmamos, a través del Instituto de Estudios, nuestro compromiso con la formación, la capacitación y la investigación para contribuir a la adecuación de los jóvenes licenciados y de los profesionales con experiencia a las nuevas necesidades

Antonio Pulido Gutiérrez
Presidente de la Fundación Cajasol

“Una nueva economía, una nueva sociedad”

Junio 2020

Asistimos, todavía perplejos, al súbito nacimiento de una nueva era, una nueva economía y una nueva sociedad que nos exige un salto de gigante en las transformaciones de las últimas décadas y de las últimas crisis. El mundo que se nos viene encima a toda velocidad a raíz de la pandemia mundial de 2020 obliga a cambiarlo casi todo, incluida la forma de dirigir y liderar empresas y organizaciones.

En la Fundación Cajasol creemos que estos cambios profundos que van a trastocar todos los aspectos de nuestra vida tienen que ser fruto necesariamente de un gran debate global y de un gran pacto social, económico y de valores. A ambos desafíos queremos contribuir desde nuestra entidad y, particularmente, desde esta escuela de negocios en los aspectos que atañen al mundo de la empresa y de los profesionales que las hacen grandes.

El nuevo modelo deberá reforzar estrategias ya apuntadas, con el concepto de sostenibilidad y reconstrucción verde encabezando prioridades, a la vez que situará la tecnología como protagonista de todos los sectores estratégicos y de una nueva sociedad cada vez más digital a la que todos tenemos que adaptarnos. Pero el mayor reto será reconstruir nuestras economías cuanto antes y evitar a toda costa que esta crisis sin precedentes agrave las desigualdades que todavía sufrimos. Está en juego dejarnos por el camino los logros colectivos de muchas décadas.

Para que está transformación histórica no deje a nadie atrás necesitamos aglutinar todo el talento, pulirlo y ponerlo a trabajar en favor del desarrollo de nuestros territorios. Es la misión que asumimos en el Instituto de Estudios Cajasol desde nuestros orígenes y que redoblamos ahora en este escenario crítico y plagado de incertidumbres.

En nuestra tarea de formación de los directivos y empresarios andaluces, somos muy exigentes con los conocimientos y cualificaciones técnicas, pero en el nuevo marco más que nunca hay que poner el acento en los valores, actitudes, principios y enfoques necesarios para remontar esta recesión y construir el nuevo modelo económico y social.

Tenemos que diseñar juntos, por tanto, un nuevo perfil de profesional altamente innovador y con capacidad de iniciativa y adaptación a estos cambios. De esta forma, esta compleja coyuntura podría ayudarnos a superar la asignatura pendiente de sacarle todo el partido a una materia prima de la que llevamos siglos haciendo gala: la creatividad. Por eso renovamos desde aquí nuestro compromiso con el emprendimiento y la iniciativa privada en Andalucía, la mayor contribución que podemos hacer en estos momentos desde nuestra escuela de negocios.

En más de 30 años de actividad, el Instituto de Estudios se ha consolidado como centro de referencia para profesionales, directivos y empresarios, y estamos muy orgullosos de ello, pero en el actual escenario queremos y debemos dar un paso más y convertirnos también en una auténtica plataforma de debate sobre el papel que le corresponde a nuestra comunidad en la nueva economía. Andalucía tiene la oportunidad histórica de liderar un conjunto de sectores clave que van a ser verdaderas locomotoras en el modelo del futuro. Y cada uno de nosotros, apostando por la excelencia a nivel individual, debemos asumir la responsabilidad de que no perdamos ese tren.

Slide Foto Instituto de Estudios Cajasol Escuela de Negocios en Sevilla ¿Por qué nosotros? Los programas del Instituto Cajasol son sinónimo de calidad, innovación y experiencia Flecha blanca 2 Nuestra historia Nuestras instalaciones Prácticas de empresas Becas y Ayudas Expertos en Recursos Humanos Sevilla
Deloitte Master Negocios Internacionales Sevilla Cajasol
Logo Ikea grande
Kpmg
Heineken Master Marketing Sevilla Cajasol
Cuatrecasas
Melia Master Negocios Internacionales Sevilla Cajasol
Bidafarma Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
DHL Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Lipasam Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Schindler Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Genera Games Master Marketing Sevilla Cajasol
Prosegur Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Maio 01
Grupo Avisa Master Finanzas Sevilla Cajasol
Garrigues

Descubre el
IE Cajasol

Flecha 2

Nuestra
historia

La amplia trayectoria del Instituto de Estudios Cajasol es la mejor garantía posible para una escuela de negocios.

Misión
y valores

El objetivo de cada programa formativo es que los alumnos afronten con éxito su salto al mercado laboral.

Nuestras
instalaciones

Un moderno centro de formación, con gran valor patrimonial y artístico, para que recibas la mejor formación.

Prácticas
en empresas

Con empresas destacadas a tu disposición que te ofrecerán grandes oportunidades en tu carrera profesional.

Becas
y ayudas

Obtén una bonificación de hasta el 100% del coste de tu máster para que nada te impida cumplir tus sueños.

Networking

Rodéate de expertos en tu materia, comparte experiencias y establece sinergias que te ayuden a triunfar.

Club
de directivos

Tu éxito empresarial en un marco exclusivo de directivos líderes, con ganas de ampliar sus vías de negocio.

X