fbpx

Slide Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase Master Marketing y Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase Slide Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase Master Marketing y Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase Slide Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase Master Marketing y Asesoria Juridica Sevilla Cajasol clase SOLICITA INFORMACIÓN Flecha blanca 2 Rectangulo naranja 01

Máster en Asesoría Jurídica

Máster en Asesoría Jurídica

Plazas completadas Apúntate a la lista de espera por posibles anulaciones

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol en Sevilla ofrece un amplio y completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas.Se trata de uno de los programas de posgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose más de tres décadas, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

¿ Qué voy a aprender sobre asesoría jurídica de empresas?

Complementando a las sesiones con resolución de casos, los alumnos realizan de forma periódica exposiciones en grupos y simulaciones de juicios (recreando todos sus elementos de forma real) con las que potencian sus capacidades comunicativas y expresivas, así como la adaptación de sus discursos a públicos especializados. La enseñanza del Máster en Asesoría Jurídica se desarrolla también en otros escenarios fuera del aula como en visitas al Juzgado y al Registro Mercantil, sesiones formativas en materia de documentación jurídica y jornadas complementarias dirigidas a profesionales sobre temas de actualidad que se organicen en el Instituto de Estudios Cajasol.

528 horas
de Octubre a Junio
Full Time
12.000 €

MÁS
INFORMACIÓN

     

Flecha 2

Compleméntalo con
Master oficial de
acceso a la Abogacía

De forma paralela e integrada, podrás matricularte en el Máster Universitario en el ejercicio de la abogacía si cumples los requisitos exigidos para un máster oficial, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y se Reglamento de desarrollo exige a los graduados en derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

+5.500€
900 horas
online
de Octubre a
Febrero 2022

Metodología del
Máster de

Asesoría
Jurídica de
Empresas

PROGRAMA

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas es uno de los más completos del mercado y se divide en las siguientes áreas:

Área sobre el Empresario Mercantil

Área de Derecho Laboral: Colaboradores del Empresario

Área Tráfico Mercantil

Área de Derecho Concursal

Área de Derecho Procesal

Área de Análisis Global de Problemas Jurídicos Empresariales

En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basados en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.

Original Sistema de Grupos de Ponentes

La metodología del Programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista.

Método del caso: casos reales de asesoramiento jurídico y empresarial profesional.

Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica tiene un fuerte carácter práctico. En el Instituto de Estudios Cajasol creemos que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiariza con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolla habilidades de análisis y argumentación, y autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial. Por ello, tomamos como metodología base la utilización del Método del caso; es decir, la enseñanza a través de la resolución de casos reales.

Importancia del trabajo en clase y la participación

El aspecto presencial es imprescindible en el Máster en Asesoría Jurídica; se exige asistencia a clase, capacidad de comunicación e interacción y trabajo en equipo.

Cómo se supera el Máster

Participación en las clases: Durante el curso, los alumnos deben preparar las exposiciones que en grupos asignados exponen ante el profesor y sus compañeros; igualmente, es preciso que el alumno se involucre y participe activamente en todas las sesiones.

Casos prácticos individuales: Realizando durante el curso casos prácticos individuales sobre materias del programa de distintas áreas.

Prueba escrita individual y Prueba oral: Superando la prueba escrita individual que se realiza al final de Programa y una Prueba final Oral ante un Tribunal conformado por profesionales del mundo del derecho externos al Máster (por ejemplo abogados del Estado, abogados de Empresa, miembros de la Junta del Colegio de abogados, etc.).

Asistencia a las sesiones: El curso tiene carácter presencial. Las sesiones se celebrarán en nuestras instalaciones e, igualmente, podrán impartirse de forma virtual a través de aplicaciones informáticas, cuando así se determine. Por este motivo, será imprescindible para la obtención del Diploma la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas (salvo al 10% de horas lectivas por causas muy justificadas).

Superar las pruebas de evaluación: Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que específicamente se considerarán por la Dirección Académica del Máster, y actividades lectivas extra que se propongan. Serán informados de su evolución durante el curso.

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia a la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional

Director del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas

En el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas ofrecemos una sólida formación práctica, que pretende formar profesionales para ser, en sus distintas facetas, excelentes asesores jurídicos de empresas. Nuestro objetivo es enseñar a trabajar en una profesión compleja, que requiere, además de unos sólidos conocimientos, el aprendizaje del uso de unas herramientas imprescindibles para su adecuado desempeño. La mejor manera de hacerlo es trabajar, con el método del caso, de la mano de los mejores especialistas en cada materia, que aportarán su saber hacer y experiencia.

D. Ricardo Astorga Morano
Abogado. Socio director de Zurbarán Abogados SLP.
Profesor Asociado de Derecho Mercantil, Universidad de Sevilla.

Nuestro Profesorado

El Claustro de profesores del Máster lo componen juristas expertos. Contamos con prestigiosos profesionales de los más destacados bufetes y despachos de abogados, así como profesores pertenecientes a los más importantes cuerpos de las Administraciones Públicas y la Judicatura: abogados del Estado, letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, funcionarios de administración local, profesores y catedráticos de Universidad y magistrados del orden contencioso administrativo.

Master Asesoria Fiscal MA

Máster en Asesoría
Jurídica + Abogacía

El Master de Asesoría jurídica aporta actividades complementarias entre las que se encuentran redacción de documentos, visitas a juzgados, notaria y registro mercantil, seminario de orientación laboral, habilidades directivas, bases de datos jurídicas…

¿A quién va dirigido?

Dirigido a jóvenes graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que les ayude a alcanzar los objetivos del programa. Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Flecha 2

SUPERACIÓN
DEL MASTER

Para aprovechar de forma satisfactoria el Máster se precisa la asistencia a las sesiones que lo integran con una participación activa por parte de los alumnos y realizar las evaluaciones preparadas. Estas evaluaciones serán de dos tipos: parciales, realizadas al final de cada uno de los módulos que componen el Máster, permitiendo de esta forma comprobar la progresión de cada alumno; y una final consistente en una prueba de aptitud sobre un problema jurídico que versará sobre cualquiera de las materias tratadas a lo largo del curso.

Asistencia y dedicación: El curso tiene carácter presencial. Las sesiones se celebrarán en nuestras instalaciones e, igualmente, podrán impartirse de forma virtual a través de aplicaciones informáticas, cuando así se determine. Por ello, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas (salvo al 10% de horas lectivas por causas muy justificadas).

DINÁMICA
DE LAS SESIONES

Las sesiones del Máster son eminentemente prácticas, persiguiendo combinar con la exposición de la materia estudiada, la aplicación de la misma a casos reales. Esto exigirá una participación del alumno tanto en el desarrollo de las sesiones, como en la preparación previa y resolución de las distintas cuestiones que se planteen por el profesorado.

SISTEMA
DE EVALUACIÓN

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS

Además de las sesiones propias del Máster, se contempla la asistencia a vistas realizadas en órganos de la jurisdicción contenciosa, así como a actividades públicas de órganos de las Administraciones Públicas. Estas actividades se realizarán en horario extra lectivo, salvo causa de fuerza mayor.

Por otra parte y como actividad preparatoria para el ejercicio profesional, se contempla la realización de simulaciones de juicio con idea de fomentar las habilidades necesarias para la exposición ante órganos judiciales.

Descarga 2
Flecha 2

Artículos relacionados
con este máster

Flecha blanca 2

Junto a su amplio bagaje, la intensidad con la que es concebido este Máster supone una de sus máximas garantías de éxito. Esta alta exigencia que obliga al alumno a centrar todos sus esfuerzos en el aprovechamiento del programa, es conocida por los bufetes y firmas jurídicas, quienes ven esta dedicación exclusiva como un aval de la formación recibida. Además, la formación es impartida por profesionales del ámbito jurídico, que forman parte de su prestigioso Claustro Académico.

¿Qué nos diferencia del resto?

Nos avalan más de 30 años de experiencia, en los que hemos formado a más de 22.000 directivos, profesionales y titulados universitarios que ahora integran las plantillas de las mejores firmas nacionales y multinacionales.

Flecha blanca 2
Master Negocios Internacionales Sevilla Cajasol clausura
Ojo 2

Contactos con las mejores empresas e instituciones de carácter nacional e internacional.

Casa

Una antigua hacienda rural, de gran valor patrimonial, adaptada a la funcionalidad de un moderno centro de formación.

Disponemos de uno de los programas de becas más importantes de Andalucía.

Flecha 2

Aprende de los mejores profesionales, expertos, directivos y empresarios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abbantia Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
LBO Abogados Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
MA Abogados Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Romero Huertas Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Montelirio Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Salas Abogados Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Zurbaran Abogados Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Casas Asin Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
JPG Abogados Master Asesoria Juridica Sevilla Cajasol
Pichardo Abogados Master Asesoria Fiscal Sevilla Cajasol

¿Qué opinan
nuestros
alumnos?

Flecha 2

«Una experiencia inolvidable y me ha ayudado mucho en mi desarrollo profesional»

Pedro Rufino Vara

«Destacaría el programa académico y su metodología de casos prácticos»

«El Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto Cajasol permite adquirir conocimientos transversales de todas las áreas del Derecho relacionadas con la Empresa, complementando así la alta especialización que hoy en día demanda nuestro sector y aportando con ello valor añadido a la formación».

Marina Orta Sánchez

«El Máster en #AsesoríaJurídica no sólo me ha proporcionado los conocimientos y método de trabajo que a día de hoy reclaman las empresas y grandes despachos; sino que me ha dado la oportunidad de aprender a trabajar en equipo con supuestos reales que exigían una solución rigurosa y perfeccionista».

José Manuel Muñoz Pineda

«Los mismos valores que grandes firmas como en la que actualmente trabajo, exigen en su día a día»

«Los mismos valores que grandes firmas como en la que actualmente trabajo, exigen en su día a día»

«El Máster en #AsesoríaJurídica no sólo me ha proporcionado los conocimientos y método de trabajo que a día de hoy reclaman las empresas y grandes despachos; sino que me ha dado la oportunidad de aprender a trabajar en equipo con supuestos reales que exigían una solución rigurosa y perfeccionista».

José Manuel Muñoz Pineda

Otros másteres
Instituto de
Estudios Cajasol

Flecha 2

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

600 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

628 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

440 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

578 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

900 horas
de octubre a febrero
Online
5.500 €

X