Metodología innovadora: Método del caso, roles play y sesiones auto impartidas
Los conocimientos teóricos que se van asimilando durante el curso son siempre trasladados a su vertiente más útil: la práctica. Además de utilizar el Método del Caso, los alumnos participan en role plays. También deben realizar sesiones auto impartidas por los propios alumnos, en las que combinan al mismo tiempo trabajo en grupo, capacidad de planificación y habilidades comunicativas, además de una especialización en el tema que aborden.
Los excelentes profesionales procedentes del mundo laboral, por su parte, se encargan de hacerles partícipes de los más avanzados métodos y fórmulas en selección, formación, evaluación, motivación e integración de personal, los cuales les serán de gran utilidad en su día a día como dirigentes de Recursos Humanos. Además de este trato directo, el alumno adquiere otro tipo de habilidades de carácter práctico y personal para las que la teoría de los manuales no es suficiente. Todo ello gracias a una dinámica de clases muy participativa.
Creación de una política completa de RRHH
Desde el inicio del Máster se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH. de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se lleva a cabo un Proyecto de Investigación enfocado al área organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.