fbpx
Jornada sobre Elevator Pitch en Sevilla

«Si tienes miedo a olvidar parte de tu discurso, practica»

«Si tienes miedo a olvidar parte de tu discurso, practica»

Sevilla, 03 de Octubre de 2016.- ¿Nos hacemos entender? Así ha comenzado la intervención de  Elena Gallardo,  profesora de 100 Caminos al Éxito, y también en el Máster en Gestión de Marketing y Ventas y en el Máster en globalización y Negocios Internacionales, durante la jornada Técnicas de Comunicación y presentaciones eficaces: Elevator Pitch celebrada en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. El objetivo de esta jornada ha sido resaltar la importancia de una comunicación competente para conectar con las personas y causar impacto. También hacer reflexionar a los asistentes sobre cómo desarrollar una comunicación competente y cómo hablar en público ante una audiencia generando un alto impacto.

Comunicar es una acción que realizamos a diario y a la que no le prestamos la importancia suficiente teniendo en cuenta que su dominio nos puede generar grandes beneficios. Poder comunicarte de manera eficiente es un requisito indispensable para establecer conexiones significativas, que es la base de cualquier negocio.

Bien es cierto que a la hora de afrontar un discurso puedes experimentar miedos e incertidumbre. Para evitar tal situación, el consejo de esta experta en comunicación es practicar tantas veces como haga falta hasta que la inseguridad desaparezca. «Si tienes miedo a olvidar parte de tu discurso, practica. Si experimentas incertidumbre por si puedes  cometer algún error en el lenguaje empleado, practica. Si tienes miedo a no saber contestar a preguntas, practica».

Uno de los objetivos que pretendía alcanzar esta jornada es realizar una comunicación competente que te permita generar unos beneficios por su alto grado de impacto. Para ello, Gallardo ha establecido  cuatro principios básicos para desarrollar una comunicación eficiente: Brevedad, Creatividad, Persuasión y Coherencia. «La brevedad es el alma del ingenio y así evitas que el receptor caiga en el aburrimiento. La creatividad es comunicar con inteligencia y permite agilizar el mensaje. La persuasión es un aspecto que deberá tener todo buen comunicador para conseguir conectar con el público. La coherencia es vital ya que un desorden de ideas creará rechazo sobre el destinatario».

Por último, se Elena Gallardo ha facilitado una serie de pautas a seguir para comenzar un discurso con gancho (utilizando preguntas, anécdotas personales, cita célebre, etcétera) y ha destacado la importancia de cerrar una presentación con éxito. «Es importante que el cierre de una presentación quede bien claro y esté trabajado. Ya que si no se cierra bien, la sensación que generas en el público es de insatisfacción».



X