Slide

Becas y

Ayudas

Con el propósito de fomentar el acceso a una formación de calidad, así como a las prácticas profesionales en empresas referentes, La Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria la Caixa ofrece un programa de becas diversas y ayudas a nuestros alumnos.

Este programa de becas permite la bonificación de hasta el 100% del precio del máster si se cumplen todos los criterios. La concesión de la beca o ayuda, lo es para el curso y programa concreto. No podrá aplicarse a un programa ni a un curso distinto para el que ha sido concedida.

Becas de Estudio para la realización de nuestros másteres

El objeto de estas Becas ofrecidas por la Fundación Cajasol y Fundación Bancaria La Caixa, es facilitar a aquellos candidatos que carezcan de recursos económicos suficientes para el acceso a los programas Máster presenciales del IE Cajasol, exceptuando el caso de doble titulación en el que solo se aplicará sobre las titulaciones impartidas por el IE Cajasol.

Se trata de Becas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales y habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza. La cuantía de estas ayudas es del 10%, 25%, 40%, 50%, 65%, 80%, o 90% del precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol.

DOCUMENTACIÓN
A APORTAR

grupo 235

1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.

2. Certificado de empadronamiento colectivo que acredite su lugar de residencia habitual. Éste, deberá estar referido a 31/01/2020.

3. Copia certificada o firmada electrónicamente del expediente académico oficial cerrado del solicitante, con mención expresa de la nota media sobre 10.

4. Copia/s de la/s declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar presentadas ante la AEAT y certificados de imputaciones de renta expedidos por dicho organismo, en los casos que corresponda (*), en relación a 2019.

5. CV del candidato.

6. Carta de motivación del candidato

7. Cualquier otra documentación complementaria que el candidato considere conveniente.

CRITERIOS
DE SELECCIÓN

Grupo 229

El Comité Evaluador atenderá a los siguientes criterios a la hora de determinar la concesión o no de la ayuda solicitada y, en caso de que se estime favorablemente, la cuantía de la misma:

1. Nivel de ingresos y situación económica de la unidad familiar (máximo 5 puntos)

2. Calificaciones medias obtenidas por el candidato en sus estudios universitarios (máximo 5 puntos)

3. Punto extraordinario por crisis derivada del COVID19 (máximo 1 punto)

4. Cualesquiera otras circunstancias acreditadas por el candidato. (máximo 1 punto)

La concesión de las ayudas está sujeta a la obtención de una puntuación igual o superior a 5 puntos y un máximo de 11.

PLAZOS
DE SELECCIÓN

Grupo 232

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 28/09/2020, siempre que en la fecha de presentación de su solicitud quedaren fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa.

Deben enviar la documentación a: becas@institutocajasol.es, poniendo en el asunto: Nombre y Apellidos y Máster.

La cuantía de estas ayudas es del 10%, 25%, 40%, 50%, 65%, 80% ó 90% del precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol.

Slide Becas Excellence El objeto de estas becas ofrecidas por la Fundación Cajasol y de la Fundación La Caixa es fomentar el desarrollo profesional de aquellos titulados universitarios que destaquen por su rendimiento académico y proyección profesional.

El objeto de estas becas es fomentar el desarrollo profesional de aquellos titulados universitarios que destaquen por su rendimiento académico y proyección profesional. Se trata de becas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales y además, que acrediten una nota media en su expediente académico igual o superior a 8,25 sobre 10 y una excelente proyección profesional a juicio del Comité Evaluador, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza. La cuantía de estas becas asciende al 100% del precio de la matrícula del Máster del Instituto de Estudios Cajasol.

DOCUMENTACIÓN
A APORTAR

grupo 235

1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado

2. Copia certificada o firmada electrónicamente del expediente académico del solicitante con mención expres de la nota media sobre 10

3. CV del candidato

4. Carta de presentación del candidato en la que se detalle el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y los motivos que justifican la presentación de su solicitud

5. Cualquier otra documentación complementaria que el candidato considere conveniente

CRITERIOS
DE SELECCIÓN

Grupo 229

El Comité Evaluador atenderá a los siguientes criterios a la hora de determinar la concesión o no de la beca solicitada:

1. Calificaciones obtenidas por el candidato en sus estudios universitarios (licenciatura, diplomatura, ingeniería o grado) acordes al perfil de entrada al curso solicitado. La calificación media del expediente habrá de estar referida a una nota media valorada sobre 10.

2. En caso de concurrencia de calificaciones entre dos candidatos y hubiera que dirimir la asignación de beca se atenderá a otros méritos profesionales o académicos aportados por el candidato.

Inscríbete e inicia el proceso. Es tu momento. Apostamos por ti.

PLAZOS
DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

Grupo 230

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 28/09/2020, siempre que en la fecha de presentación de su solicitud quedaren fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. El Comité determinará quienes obtienen esta beca, y se comunicará oportunamente a cada candidato/a. No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa, ni finalizado el plazo indicado.

AYUDAS
PARA LA ESTANCIA

grupo 236

El objetivo de esta convocatoria es facilitar a los candidatos residentes a más de 100 kilómetros de Tomares, el acceso a la formación de postgrado fuera de su lugar de residencia. La convocatoria se establece como una ayuda para atender a los gastos adicionales de manutención y alojamiento durante el curso académico y es aplicable a todos los programas Máster de postgrado presenciales del Instituto de Estudios Cajasol.

Beneficiarios

Titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios, cuyo lugar de residencia esté a más de 100 km. de Tomares y la renta media de la unidad familiar no supere los 15.000 euros por miembro, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza.

Para hacer el cálculo de la distancia, se atenderá a aquella resultante de la búsqueda en https://www.google.es/maps, entre las localidades de Tomares y la del domicilio del solicitante, en la distancia más corta, atendiendo a una búsqueda de distancia en automóvil.

Documentación a aportar

1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

2. Certificado de empadronamiento colectivo que acredite la residencia habitual de la unidad familiar. Éste, deberá estar referido a 31/01/2020.

3. Fotocopia/s de la/s declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar y certificados de imputaciones de renta, en los casos que corresponda (*), en relación a 2019.

(*) Los candidatos y todos aquellos miembros de la unidad familiar, residentes en España y que no realicen declaración de IRPF, habrán de acompañar certificados de imputación de rentas expedido por la AEAT.

Cuantía

Bonificación de 2.000€ a aplicar al precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol, en la matrícula del alumno/a.

Criterios

Para la concesión de la bonificación, el Comité Evaluador de Becas atenderá que los solicitantes cumplan los requisitos especificados en el apartado beneficiarios.

Plazos

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 28 de septiembre de 2020, siempre que en la fecha de presentación de su solicitud quedaren fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa.

El Instituto de Estudios Cajasol cuenta con 30 años de historia dedicados a la formación cualificada para profesionales con nuevas necesidades. Tras numerosos casos de éxito, a día de hoy está reconocido por ser una de las mejores escuelas de negocios nacionales.

AYUDAS
FRACCIONAMIENTO PAGO

euro-5

El Instituto de Estudios Cajasol te permite, una vez admitido en sus Másteres, fraccionar el importe hasta en un máximo de ocho recibos.

Éstos se emitirán en la cuenta corriente que nos indiques durante la primera quincena de cada mes (entre Octubre de 2020 y Mayo de 2021, ambos inclusive).

Asimismo, si necesitas solicitar un préstamo para financiar tu curso, podemos guiarte en este proceso.

(*) NOTA: Para el Máster oficial de acceso a la Abogacía, tras la inscripción, se siguen las pautas establecidas por los convenios entre el Instituto de Estudios Cajasol y la Universidad correspondiente, en cuanto a la tramitación de la matrícula y pago del máster. Traslada tus consultas sobre estas cuestiones a info@institutocajasol.es, o llama al 954890300.

X