Antonio Pulido Gutiérrez
Presidente de la Fundación Cajasol
Antonio Pulido Gutiérrez
Presidente de la Fundación Cajasol
«Una generación de directivos para una nueva era»
Julio 2024
Una economía en transición, en transformación hacia una nueva era como la que vivimos, requiere directivos y profesionales cada vez más flexibles y con altas capacidades de adaptación y visión estratégica de las nuevas oportunidades que se abren. Los retos medioambientales y de sostenibilidad en sentido amplio, obligan a un cambio cultural drástico que está impactando ya en todos los ámbitos del mercado laboral y de la empresa, sin importar el sector. Y el alcance final de la tecnología y de la Inteligencia Artificial todavía está por definir, pero puede ser incluso mayor.
También los antiguos ciclos económicos de crisis y crecimiento se han visto alterados por una suerte de incertidumbre crónica derivada de múltiples acontecimientos geopolíticos que ha cambiado radicalmente la forma de hacer negocios en todo el mundo.
Semejante mutación reclama nuevos perfiles directivos, una nueva generación de profesionales que va a protagonizar esta revolución y que va a liderar el nuevo salto de innovación que tiene que dar nuestra tierra. Un desafío que compromete de lleno a nuestra escuela de negocios con esta nueva meta colectiva. El Instituto de Estudios Cajasol ya es, a día de hoy, uno de los referentes en la formación de varias generaciones de directivos, empresarios y emprendedore andaluces.
Nos avalan más de tres décadas de formación de excelencia y una familia de alumnos que ya supera las 30.000 personas. Una comunidad presente y al mando de las mejores empresas y las instituciones más relevantes de Andalucía y del resto del país.
Pero hay que seguir avanzando. En el actual contexto necesitamos más que nunca nuevas y mejores empresas, emprendedores innovadores y profesionales de máxima solvencia. Se requiere para ello de una guía profesional y académica que aúne innovación y experiencia, como es el caso acreditado de nuestra escuela.
Estamos, en definitiva, bien preparados para los desafíos del presente y del futuro, listos para que todos nuestros alumnos también puedan estar a la altura de estos tiempos en los que nos jugamos la construcción de un mundo mejor y más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.
Un mundo que se perfila muy diferente al que teníamos hace muy pocos años atrás. Con nuevas necesidades y, por tanto, con nuevos talentos, nuevos conocimientos y nuevas actitudes para hacerles frente, como la gestión de la incertidumbre.
Se van a imponer los líderes y los profesionales que sepan aprovechar el amplio potencial de la tecnología y de la inteligencia artificial. Los que destacan por su capacidad de iniciativa, de adelantarse, de cooperar y dialogar para encontrar soluciones innovadoras en todos los campos.
Todo este cambio de paradigma y de las reglas del juego se está haciendo además a la velocidad de la era digital. Nuestro compromiso es que nuestros alumnos y sus proyectos no pierdan ese tren y la oportunidad histórica de pilotarlo.
La amplia trayectoria del Instituto de Estudios Cajasol es la mejor garantía posible para una escuela de negocios.
El objetivo de cada programa formativo es que los alumnos afronten con éxito su salto al mercado laboral.
Un moderno centro de formación, con gran valor patrimonial y artístico, para que recibas la mejor formación.
Con empresas destacadas a tu disposición que te ofrecerán grandes oportunidades en tu carrera profesional.
Obtén una bonificación de hasta el 100% del coste de tu máster para que nada te impida cumplir tus sueños.
Rodéate de expertos en tu materia, comparte experiencias y establece sinergias que te ayuden a triunfar.
Tu éxito empresarial en un marco exclusivo de directivos líderes, con ganas de ampliar sus vías de negocio.