fbpx
requisitos para hacer un master

Requisitos para hacer un máster en España: titulación y documentos principales

Son muchos los estudiantes que deciden realizar un máster con el objetivo de completar su formación académica. No obstante, no todos están en condiciones para acceder a estos. Es muy conveniente que los interesados en realizar un máster o postgrado conozcan cuáles son los condicionantes principales, tanto si residen en España, en la Unión Europea o fuera de la UE. Te explicamos cuáles son los requisitos principales para estudiar un máster, ¡sigue leyendo!

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un máster en España?

Los condicionantes para cumplir con los requisitos para estudiar un máster en España no solo son académicos. En cualquiera de los casos o según los aspectos a tener en cuenta, los estudiantes deberán ser refrendados por una documentación oficial por parte de las instituciones educativas de España. Para satisfacer los deseos de las personas que quieren acceder a esta formación avanzada, explicamos los requisitos demandados en todos los casos:

Titulación universitaria oficial

Estar en posesión de un grado académico superior y que sea oficial. Como por ejemplo, licenciatura, diplomatura, grado u otro nivel equivalente. No obstante, algunos organismos admiten a los candidatos que no aporten estos títulos, aunque a cambio deberán acreditar una experiencia laboral en el área de la que será objeto el máster. En el Instituto de Estudios Cajasol puedes acceder a los másteres si todavía no tienes la titulación oficial, pero debes entregarla para obtener el título del postgrado.

Otros documentos para acreditar

La titulación oficial deberá ir acompañada de otra serie de documentos que se pedirán en la mayoría de las demandas. Son los siguientes que exponemos a continuación:

Historial académico

Tu expediente o historial académico será evaluado para determinar si cumples los requisitos de admisión al programa.

Certificado de calificaciones emitido por el organismo académico

Relación de aprobados del curso requerido.

Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

Fotocopias originales.

Solicitud de ingreso o preinscripción

Solicitud de ingreso al máster.

Nivel de idiomas

Títulos que acrediten el nivel de idioma.

Prueba y entrevista

Realización de pruebas y entrevistas para el acceso al máster solicitado.

 

¿Cómo estudiar un máster en España si la titulación se ha conseguido en otro país o fuera de la Unión Europea?

Visado de estancia o de estudios

Otro de los escenarios pasa por los estudiantes españoles o de fuera de nuestras fronteras que han realizado sus estudios fuera del país. Estos podrán acceder a realizar un máster en España, aunque a costa de añadir otros dos documentos adicionales. Uno de ellos será el visado de estancia o de estudios y que va dirigido preferentemente a los estudiantes foráneos. Se trata de un impreso de solicitud de estancia por estudios en el modelo oficial.

 

 

Es obligatorio aclarar que este visado se obtendrá independientemente del motivo de la estancia. Bien para llevar a cabo un máster oficial, realizar investigaciones o cualquier otra motivación. Por otro lado, si la duración de la estancia va a durar más de 6 meses, se requerirá de manera adicional la tarjeta de estudiante extranjero desde el mismo momento de la entrada en la frontera española. Una actuación que debe formalizarse, bien en la oficina de entradas (o extranjería) o más cómodamente desde la comisaría de policía de cada distrito.

Homologación y equivalencia de estudios previos

Mientras que por otra parte, también se demandará la homologación y equivalencia de estudios previos. En este caso, para iniciar este procedimiento será necesario que los usuarios presenten su solicitud en la oficina de registro pertinente.

Por otro lado, siempre podrán buscar otra alternativa y que está representada por la solicitud del denominado documento de Comprobación de Nivel de Formación. Se llevará a cabo en los días anteriores a que se abra el proceso de admisión para estudiar el máster elegido.

 

¿Se puede estudiar un máster en España si todavía no se ha terminado la carrera?

En algunos centros se permite y en otros no. Es muy recomendable que los demandantes se informen de cuáles son los centros que admiten esta posibilidad. Para saber más, recomendamos contactar con el departamento de formación de nuestro centro.

Si tienes alguna duda sobre los principales requisitos para realizar un máster en España, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de formación de nuestro centro. Y recuerda, si buscas un máster en concreto o necesitas ayuda para decidirte, nuestros especialistas podrán orientarte. ¡Te esperamos!



X