fbpx

Paul Robert Milgrom, Premio Nobel de Economía, en el Club de Directivos de Andalucía

El Club de Directivos Andalucía, promovido por el Instituto de Estudios Cajasol, ha celebrado una edición especial de sus encuentros-coloquios, esta vez en la sede de la Fundación Cajasol, con la presencia de Paul Robert Milgrom, Premio Nobel de Economía 2020.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado que «con ponencias tan relevantes como la de hoy, el Club de Directivos de Andalucía que impulsó nuestra escuela de negocios se consolida como un espacio de referencia en el que emprendedores, empresarios y directivos pueden establecer relaciones y acceder además a actividades exclusivas que les permiten intercambiar experiencias y mejorar sus organizaciones».

Paul Robert Milgrom obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2020 junto a Robert Wilson por un innovador trabajo conjunto que fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Experto en teoría de juegos, y más concretamente en teoría de subastas y estrategias de fijación de precios, Milgrom es titular de la cátedra Shirley y Leonard Ely de Humanidades y Ciencias en la Universidad de Stanford, cargo que ocupa desde el año 1987.

Es co-creador del teorema del no intercambio con Nancy Stokey y cofundador de varias compañías, la más reciente de las cuales proporciona software y servicios que crean mercados eficientes para subastas e intercambios comerciales complejos.

Al final del acto, Milgrom recibió, de manos de Antonio Pulido, la Medalla de Honor y el Diploma de Honor concedido por el Consejo Superior Europeo de Doctores, reconocimiento entregado sólo a ganadores de Premios Nobel.

Al acto han acudido, además, presidentes, consejeros delegados, directores generales, y en general, directivos representantes de empresas reconocidas de nuestro entorno. A ellos se han sumado representantes institucionales del ámbito académico, junto a catedráticos y doctores universitarios en diversas ramas de la Economía y la Empresa.

Galería de imágenes



X