fbpx
El pasaporte hacia la relevancia personal y profesional

El pasaporte hacia la relevancia (personal y profesional)

Al parecer, los presos que tienen condenas muy largas, se marean cuando salen a la calle. ¿Por qué? Porque sus pupilas se han acostumbrado a la distancia corta del muro de su celda, del muro del patio de la prisión. Y entonces, al salir a espacios abiertos, tienen esa sensación de mareo, de vértigo.

¿Conoces al señor de la imagen?

Se llama Julius Yego. Julius es de Kenia, y quería aprender a lanzar la jabalina. Pero en Kenia no había entrenadores de jabalina que le pudieran enseñar. En Kenia lo que hay son muchos corredores de larga distancia. ¿Y qué es lo que hizo? Se metió en Youtube, y empezó a ver vídeos sobre cómo lanzar la jabalina, y luego salía a practicar a diario. Hasta que, se convirtió en el campeón mundial de jabalina en el mundial de Pekín de 2015. Es conocido como ‘el hombre de youtube’.

¿Quién es la persona que más admiras, a la que consideras un genio, y con la que te gustaría mantener una conversación?

Si tuvieras la oportunidad de cenar todas las noches con esa persona, o con genios como él, ¿aprovecharías la oportunidad? Pues hoy en día, el genio que tú quieras lo tienes a 3 minutos: busca una de sus charlas en Youtube y oblígalo a cenar contigo.

Hoy en día, la formación se ha ‘democratizado’: podemos acceder a formación de alta calidad, muy accesible económicamente, disponible para asimilar en cualquier momento y lugar. Esto abre un universo enorme de posibilidades para el desarrollo personal y profesional de las personas, impensable hace unas décadas. Y creo que todavía no hemos tomado conciencia plena de esta situación, ni nos hemos adaptado a ella.

Somos como el preso que acaba de salir de la cárcel, y su pupila se deslumbra ante el nuevo mundo que tiene por delante.

¿Tienes ya diseñado tu plan de formación profesional? ¿Qué vas a comenzar a estudiar y aprender a partir de mañana? 😉



X