fbpx
Curso sobre Design Thinking Sevilla

Design Thinking, la unión de la empatía y pasarlo bien

El próximo día 15 de febrero se celebrará la Jornada Solución creativas de problemas con Design Thinking que ofrece el Instituto de Estudios Cajasol en su sede. Pero, ¿qué es el Design Thinking? Se trata de un método que consigue soluciones innovadoras basadas en las necesidades que se originan en las personas. Para que esto pueda ser así, esa necesidad debe ser suplida por una estrategia viable de negocios unida a que sea tecnológicamente factible para que así pueda convertirse en valor para el cliente.

Este método, todavía por explotar, ya está teniendo gran calado en la sociedad y en el mundo del marketing. Como todo, necesita su tiempo y periodo de adaptación. El Marketing ha experimentado cambios desde sus inicios y no era tal como lo concebimos hoy en día. Antes, crear una estrategia de marketing de éxito resultaba más fácil porque existían pocos competidores, el público objetivo era predecible y homogéneo y el mercado aún estaba por explotar. En la actualidad, el éxito de una campaña de marketing resulta más complejo porque existen muchos competidores, el target está segmentado y el consumidor conoce los trucos del mercado.

Esta jornada pretende dar a conocer el proceso del Design Thinking que queda desglosado en los siguientes pasos:

  • Empatía: Empatizar con el cliente para conocer todo tipo de información necesaria para comenzar el proceso.
  • Definición: Recopila e identifica toda la información que sirva para aportar valor al destinatario.
  • Ideación: Desglosar la infinidad de posibilidades que ayuden al usuario a mejorar su experiencia.
  • Prototipado: Combinar las mejores ideas y elaborar un prototipo que se ajuste a la idea.
  • Testeo: Una vez obtenido el resultado final, realizar una serie de pruebas que certifiquen la calidad y satisfacción de la idea.

Lo increíble de esta herramienta es que cada idea puede tener diferentes aportes que pueden servir para resolver todo tipo de problemas. Lo primordial es dar riendas sueltas a tu imaginación y moldear infinidades de soluciones para diferentes inconvenientes. Y recuerda, empatía y pasarlo bien son algunas de las cualidades del Design Think.



X