fbpx
Mauricio Gonzalez Byass Club de Directivos Instituto Cajasol

Desayuno/Coloquio Club de Directivos Andalucía con Mauricio González Byass

El Presidente de González Byass en el Desayuno/Coloquio del Club de Directivos Andalucía

Sevilla, 24 de noviembre de 2016. – Mauricio González-Gordon, Presidente González Byass, ha protagonizado el Desayuno /Coloquio del Club de Directivos Andalucía, celebrado hoy en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha aprovechado su intervención para felicitar a González Byass por su gran gestión empresarial que se ha transmitido de generación en generación durante casi 200 años de exitosa trayectoria. También ha agradecido la asistencia a Mauricio González-Gordon ya que figura como “persona conocedora y comprometida con el Marco de Jerez, consciente de la posición que ocupan los productos en los mercados mundiales y los retos a los que se enfrentan”.

Ante los más de 120 empresarios y directivos asistentes, el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, ha repasado la historia de González Byass y ha definido a su empresa en dos líneas: “Somos elaboradores de vino, despertamos cierta inquietud por estar en constante innovación, comercializamos nuestros productos y somos constructores de una marca bien afianzada”.

«Vistos los cambios que ha experimentado el sector del vino, la ampliación de su origen, el descenso en el consumo de este producto en España y el aumento de consumo en países no productores, González Byass ha tenido que reinventarse en múltiples ocasiones para adaptarse a las diversidades y colocarse como una de las marcas de vino referentes”, ha señalado.

Por otro lado, González-Gordon ha hecho hincapié en la importancia que ha dado su empresa a construir una marca fuerte y asentada. “Pretendemos dar independencia a las bodegas sin que exista la presencia de González Byass como marca paraguas para dar valor al producto. El único caso en el que sí queremos que aparezca nuestra marca es en aquellos productos en el que el distribuidor es el destinatario”.

Casi 200.000 personas visitan nuestras bodegas y servimos aperitivos a 50.000 personas. Es cierto que no es una actividad principal pero sí nos genera rentabilidad y posicionamiento”, ha afirmado.

Cuestionado por el fenómeno Ruiz Mateos en vinos de Jerez, ha declarado que “ha tenido gran influencia en el sector con prácticas poco ortodoxas. Esto no ha ayudado a aportar un gran valor al sector de Jerez, todo lo contrario”.

Con respecto al revuelo de “Bag in Box” en Jerez, el Presidente de González Byass ha mencionado que no entiende esta situación como una batalla entre Sanlúcar y Jerez. “Lo primordial es cumplir con la norma establecida para envasar todo tipo de vinos”.

Compromiso con el Medioambiente

El presidente de González-Gordon ha destacado el gran compromiso que tiene su empresa con el medioambiente. “Utilizamos las aguas residuales que genera la bodega para depurarla y utilizarla para regar los vinos. También hemos instalado una serie de placas solares para generar energía suficiente para depurar esta agua residual y transportar esta agua a la tierra”.



X