fbpx

Curso de Blockchain
las claves de la tecnología que cambia los modelos de negocio.

Flecha 2

Blockchain es una nueva tecnología que puede ayudar a las empresas, de todo ámbito y naturaleza (no sólo las grandes corporaciones), a innovar y lograr una diferenciación frente a la competencia.

CALENDARIO

9 Febrero 2021
Sesión de 16.30h a 20.30h

Flecha 2

LUGAR Y FORMATO

Aula Virtual mediante la herramienta Microsoft Teams

TIPO

Formación (Workshop)

HORAS DEL CURSO

4 horas
lectivas

CATEGORÍA

PRECIO E INSCRIPCIÓN

70 €

Metodología y
programa

Flecha 2

El curso de blockchain permite examinar la tecnología blockchain desde una perspectiva económica, buscando el entendimiento del impacto en organizaciones, tanto grandes corporaciones como pequeñas empresas. Esta formación en blockchain te permitirá comprender, de modo general, cuáles son las capacidades que dispone esta tecnología, evaluar qué problemas comerciales puedes resolver con ella, así como reducir costos operativos y transaccionales o descubrir cuáles son las oportunidades de cara al futuro que ofrece esta disrupción.

Formación en blockchain – Programa

La formación online en blockchain impartida por el IE Cajasol permite conocer blockchain, saber qué es y para qué sirve, definición, su aplicación a la hora de realizar negocios, cómo funciona el blockchain, las diferentes formas de aplicarlo, y obtener una visión práctica de casos en los que se utiliza esta tecnología. Este curso está enfocado a todas esas personas que necesitan empezar en blockchain desde cero. La estructura de la formación se engloba en 5 partes:

I: Introducción a las tecnologías de Blockchain: definición, qué es y para qué sirve
II: Cambio de paradigma y nuevas formas de hacer negocios
III: Entender el funcionamiento de las criptomonedas
IV: Aplicaciones prácticas en la actualidad. Casos.
V: El futuro de Blockchain
Este curso de blockchain será impartido en formato aula virtual con una metodología 100% práctica.

Tecnología blockchain: definición y cómo funciona

La tecnología blockchain tiene el propósito digital de crear un registro indestructible y consensuado de la información que existe en una misma red. Según William Mougayar, es una combinación de elementos técnicos, empresariales y legales que la convierten en un mecanismo único. Y todo ello en una red de trabajo a partir de ordenadores que no pueden ser hackeados. En Wikipedia, se define el blockchain como “una estructura de datos cuya información se agrupa en cadenas de bloques bajo una línea temporal con unas técnicas criptográficas”. La información se distribuye en cadenas de bloques bajo una línea temporal con unas técnicas criptográficas. De esta forma se crean uniones de información que no tienen posibilidad de ser hackeadas. Y es que la seguridad de la información que contenga el blockchain se la dan los usuarios y cambia cada vez que estos editan su información.

Uno de sus grandes usos ha sido para la creación de las criptomonedas, en especial el bitcoin. En las transacciones de bitcoin la identidad de los usuarios está encriptada gracias a esta tecnología. En la actualidad, se almacenan millones de datos cada segundo y el bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más famosa y usada del mundo.

Con nuestro curso podrás acercarte a todas las ventajas de esta tecnología y profundizar en una herramienta que marcará un antes y después en las empresas.

Blockchain en España

El blockchain en España está generando una gran expectativa de futuro. Este adelanto está dando mucho de qué hablar ya que puede ayudar a automatizar transacciones, certificar activos, pasivos, generar mercados que estén regulados, entre otras actividades. La tecnología blockchain y el bitcoin está muy presente en diferentes sectores. Lo que más llama la atención a las empresas son los beneficios que genera dicha innovación. Así pues, poniendo en marcha este adelanto se puede reducir el número de actores que forman parte de un proceso, por ejemplo en la logística o fabricación.

Según la encuesta de Gartner, el 60% de los CIOs de las empresas esperan que se hagan cambios importantes en el campo de la tecnología blockchain en los próximos tres años, siendo el sector financiero, de servicios y de transportes los más proclives al cambio.

Como la formación en blockchain es muy demandada, el Instituto de Estudios Cajasol quiere ayudar a todos los profesionales que quieran aprender de forma clara y sencilla sobre esta nueva tecnología. El blockchain en España cada vez está más presente. Resuelve tus dudas, empieza desde cero y conoce blockchain de la mano de los mejores profesionales.

Esta acción formativa es bonificable por FUNDAE siempre y cuando la empresa bonificada cumpla los requerimientos que Fundae exige, incluso si la formación programada como presencial debe pasar a Aula virtual por motivos organizacionales o de prevención, y no siendo responsable el IECajasol, como entidad organizadora, si no cumplir dichos requerimientos imposibilitan la bonificación. Infórmete de los detalles de esta bonificación.

Ponente
del curso

D. Santiago Nonzioli
Chief Operating Officer de Hortifrut en Europa.
Estudió Blockchain en la Universidad de Oxford y ha realizado innovaciones de procesos e implementaciones de sistemas en 4 continentes.

CALENDARIO

9 Febrero 2020
Sesión de 16.30h a 20.30h

LUGAR Y FORMATO

Aula Virtual mediante la herramienta Microsoft Teams

TIPO

Formación (Workshop)

HORAS DEL CURSO

4 horas lectivas

CATEGORÍA

PRECIO E INSCRIPCIÓN

70 €

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubre nuestra
oferta formativa

Flecha 2

Másteres

La oferta más completa y competitiva de Másteres la tienes en el Instituto de Estudios Cajasol. Plazas abiertas.

Cursos profesionales,
jornadas y conferencias

Apuesta por nuestra formación más exclusiva. Adéntrate en el mercado laboral con la mejor formación.

Formación
para empresas

En el Instituto de Estudios Cajasol ofrecemos soluciones personalizadas para empresas e instituciones.

X