fbpx

Claves para emprender
y dirigir una empresa de éxito

Flecha 2

CALENDARIO

19 de abril
Sesión de 11:30h a 13:00 h

Flecha 2

LUGAR Y FORMATO

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales – Universidad de Sevilla. Av. de Ramón y Cajal, 1. 41018 Sevilla

CATEGORÍA

HORAS DEL CURSO

1,5 horas

DIRIGIDO A

Estudiantes de titulaciones vinculadas al ámbito empresarial. Empresarios y directivos de las áreas de gestión y dirección de las empresas

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Entrada libre previa reserva de plaza

Metodología y
programa

Flecha 2

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla celebra su 50º aniversario ofreciendo un amplio programa de actividades conmemorativas que permitirán acercar a su comunidad educativa a reconocidos empresarios y economistas de primer nivel nacional e internacional.

En este escenario, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, convoca la Jornada “Claves para emprender y dirigir una empresa de éxito”, en la que analizarán aspectos claves para crear y para desarrollar con éxito una actividad empresarial.

Dirigida especialmente a los alumnos en curso de la citada Facultad, pero abierto igualmente a empresarios, directivos, y representantes institucionales, la Jornada contará con la participación de empresarios reconocidos, procedentes de sectores tan distintos como la moda, el turismo y el cuidado del hogar.

Ponentes:
Borja Vázquez Piñero, CEO & Fundador de Scalpers Company
Isabel Llorens Marín, Fundadora de Rusticae
Juan Moya Yoldi, vicepresidente de Persán

Borja Vázquez Piñero, CEO & Fundador de Scalpers Company

Borja Vázquez Piñero es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por el Instituto de Empresa.

Tras ocupar cargos de responsabilidad en multinacionales de diversos sectores, lanzó una primera compañía en el sector servicios que acabó en fracaso. Más tarde, en 2007, crea con un grupo de amigos, Scalpers, una compañía de sastrería a medida a domicilio, que con el paso de los años ha dado lugar a la marca que es hoy en día.

Scalpers nació y creció como una marca dirigida a la moda masculina. Sin embargo, tras el lanzamiento de la colección para niño en 2012, para mujer en 2018 y para niña en 2019, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con mayor reconocimiento internacional.

Borja Vázquez codirige una compañía con una facturación superior a los 100 millones de euros anuales, que emplea a más de 1.000 personas de forma directa, con presencia en 8 países y que cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados, moviendo en torno a 3 millones de prendas al año. Su negocio digital representa ya un 25% del total de ventas.

Isabel Llorens Marín, fundadora de Rusticae

Isabel Llorens Marín es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing por el Chartered Institute of Marketing de Londres y máster en Comercio Exterior por el Institute of Export de Londres.

Trabajó durante tres años como ejecutiva de marketing en una compañía inglesa. A su vuelta a España, en 1996, fundó junto a su socia Carlota Mateos la que a la postre se convirtió en el club de alojamientos con encanto líder en España, Rusticae.

Rusticae trabaja con la misión de poner en valor la labor de los pequeños hoteles independientes respecto a las grandes cadenas. En la actualidad, más de 250 alojamientos, entre hoteles, casas rurales de alquiler completo y apartamentos, forman parte del club, repartidos todos ellos entre España, Portugal, Marruecos, Italia, Francia y Reino Unido.

Establecimientos escogidos cuidadosamente por atributos como una imponente arquitectura, el entorno natural en el que están ubicados o su exclusiva atención al detalle, características con las que brindan a sus huéspedes de una experiencia única.

Juan Moya Yoldi, vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Persán

Juan Moya Yoldi es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y PDG por el IESE Business School.

Se incorporó a Persán después de trabajar en Deloitte como Auditor Senior y gestionar proyectos de consultoría financiera. Tras esa etapa profesional, comenzó su compromiso profesional con Persán en 2008, ocupando hasta 2011 la posición de Jefe de Desarrollo Corporativo, asumiendo entre 2011 y 2016 la Dirección Financiera y de Sistemas de Información. En 2016 tomó la Dirección de Recursos, liderando los departamentos de Finanzas, Sistemas de Información, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance y Controlling. Al siguiente año, 2017, asumió la vicepresidencia de la compañía, hasta el día de hoy.

Como miembro de la cuarta generación de la empresa, Juan Moya ha contribuido desde su posición de vicepresidente ejecutivo al desarrollo de la compañía en el último lustro, donde Persán ha pasado de una facturación inferior a los 350M€ en 2016 a una facturación de más 500M€ en 2021, distribuidas en más de 40 países.

Persán, empresa familiar con sede central en Sevilla, es líder europeo en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el Cuidado del Hogar y el Cuidado Personal.

Con más de 80 años de historia, Persán es hoy día una multinacional sólida, cuya trayectoria ascendente se basa en la filosofía de “Personas y Tecnología”. Por ello, ha invertido más de 150 millones de euros en I+D en los últimos 10 años y emplea a más de 1.300 personas. En 2020, Persán ha sumado a sus plantas ubicadas en Sevilla y Polonia, una nueva fábrica en Francia, permitiéndole de este modo desarrollar los planes de crecimiento y mantener las alianzas estratégicas con los principales distribuidores del continente.

CALENDARIO

19 de abril
Sesión de 11:30h a 13:00 h

LUGAR Y FORMATO

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales – Universidad de Sevilla. Av. de Ramón y Cajal, 1. 41018 Sevilla

CATEGORÍA

DIRIGIDO A

Estudiantes de titulaciones vinculadas al ámbito empresarial. Empresarios y directivos de las áreas de gestión y dirección de las empresas

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Entrada libre previa reserva de plaza

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubre nuestra
oferta formativa

Flecha 2

Másteres

La oferta más completa y competitiva de Másteres la tienes en el Instituto de Estudios Cajasol. Plazas abiertas.

Cursos profesionales,
jornadas y conferencias

Apuesta por nuestra formación más exclusiva. Adéntrate en el mercado laboral con la mejor formación.

Formación
para empresas

En el Instituto de Estudios Cajasol ofrecemos soluciones personalizadas para empresas e instituciones.

X