fbpx
Masteres en Sevilla opiniones alumnos

Alumnos de Másteres del Instituto de Estudios Cajasol Se Incorporarán en Empresas de EEUU de Gran Prestigio

Sevilla, 14 de julio de 2016.- Tres alumnos que han finalizado su Máster en el Instituto de Estudios Cajasol se incorporarán en empresas de EEUU de gran prestigio, gracias a las Becas USA convocadas por la Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership. Esta iniciativa persigue formar a los jóvenes líderes del mañana ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia adquirida durante su estancia en Estados Unidos.

 Estas prácticas, que contempla unas 15 semanas de duración, se desarrollarán en empresas del Forbes 500, así como en las organizaciones gubernamentales estadounidenses, instituciones sin fines de lucro y entidades multilaterales más importantes del mundo. De esta manera, los alumnos obtendrán una experiencia laboral en una de las economías más importantes del mundo, de las que saldrán preparados para afrontar en su trayectoria profesional grandes retos, logros y liderazgo. Este programa también contempla seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural que serán impartidos por profesores de las mejores universidades de EEUU como son: Georgetown, Johns Hopkins, American University, Harvard University, etcétera. Estos cursos serán complementados con sesiones de coaching para ayudar a fomentar el liderazgo entre los participantes.

El éxito de esta iniciativa en la que participa el Instituto Cajasol se basa en que una experiencia laboral enriquecedora puede transformar positivamente la vida de los participantes y encaminarlos hacia el éxito profesional y personal. A su regreso a España los estudiantes serán capaces de incorporar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el desarrollo del programa, reforzando el resultado de la experiencia. Una oportunidad para adquirir una visión global única y competitiva que les permitirá diferenciarse y acercarse más a las necesidades del mercado laboral.

El pasado curso fueron becados cinco alumnos del Instituto de Estudios Cajasol, que tras concluir sus Becas han regresado a esta Escuela de Negocios para compartir sus experiencias en el Programa de Prácticas Profesionales en Washington DC con alumnos de este Curso académico.  La primera promoción de participantes en las Becas USA realizaron prácticas en empresas como: Citizen for Tax Justice (una organización sin ánimo de lucro cuya misión es dar la gente común una mayor participación en el desarrollo de las leyes fiscales), Special Olympics (Organización internacional que organiza eventos deportivos para personas con discapacidad intelectual), Amber Road (Proveedor mundial de soluciones para la gestión de comercio internacional), Manchester Trade (Prestación de servicios comerciales y de asesoría de negocios estratégicos a clientes nacionales e internacionales),o  Mil Mujeres Legal Services (organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios legales de inmigración a personas hispanas, de bajos ingresos que son sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual).

Sus experiencias hablan de éxito, de aprendizaje, de cambio, por ejemplo, en palabras de uno de los participantes, Jairo González (alumno del Máster en Gestión de RRHH del Instituto de Estudios Cajasol): “ha sido el empujón que necesitas para salir de tu zona de confort y llegar a estar más cerca que nunca de un futuro profesional brillante.



X