fbpx
Curso sobre Herramientas Digitales enero 2020

El Instituto de Estudios Cajasol celebra el Acto de Apertura de Curso con el apoyo de la CEA

Sevilla, 4 de noviembre de 2019.- El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado hoy el Acto de Apertura del Curso Académico 19/20, que ha congregado a alumnos, profesores y empresas colaboradoras. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado el acto, en el que ha intervenido la Directora Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Maria Jesús Catalá y que ha sido clausurado por el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

 

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado la implicación de la Entidad en la formación de los jóvenes andaluces. El Instituto de Estudios Cajasol es una de las Escuelas de Negocios más importantes de toda España. Cuatro de cada cinco alumnos que pasa por estas aulas obtiene un contrato laboral un año después de haber realizado su periodo de prácticas, ha apuntado. “Nuestro principal objetivo es ser un instrumento de utilidad de avance en nuestra economía y en general de nuestra sociedad» para lo cual garantiza que «en el Instituto todo el equipo directivo trabaja por crear el ambiente adecuado para incrementar los conocimientos de los alumnos y prepararles para su futuro laboral”.

 

A los alumnos les ha lanzado un mensaje lleno de optimismo: “Confiamos en proporcionaros no sólo conocimientos, que son muy importantes, sino herramientas para desenvolveros con confianza y eficiencia en una economía sin fronteras, profundamente transformada por la revolución digital, con clientes cada vez más informados y exigentes, que nos reclaman mejores productos y servicios, pero también nos enfrentan a la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, de garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo económico y de contribuir a eso que siempre hemos llamado el bien común”.

 

Este año el Instituto ha contado con el apoyo y  la participación de los empresarios andaluces a través de su presidente, Javier González de Lara, quien ha expresado el firme vínculo de la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios con el empresariado andaluz. González de Lara ha señalado la fuerte relación entre economía y política, y ha apelado al diálogo y acuerdo. A los alumnos que comienzan su posgrado les ha recomendado: “No dejéis jamás de formaros, comprometeros y ser proactivos socialmente”.

 

La conferencia inaugural ha estado a cargo de María Dolores Oliver, Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Titular de Economía Financiera de la Universidad de Sevilla, que forma parte del Claustro del Instituto de Estudios Cajasol, que ha destacado la necesidad actual de replantearse un riesgo asumible para emprender en el mundo laboral. Desde su personal experiencia como profesora del Instituto durante más de dos décadas, ha refrendado la calidad y nivel de los Másteres, la implicación del claustro con el alumno y el apoyo que les ofrecerá el Instituto a futuro: “Estamos a vuestra disposición para que nos “exprimáis”. Desde hoy esta será vuestra nueva casa”, ha concluido.

 

Durante el acto se ha hecho reconocimiento a las 60 Becas concedidas de forma conjunta por Fundación Cajasol y Fundación Bancaria La Caixa, que hacen más fácil el acceso a esta formación de posgradoLa Directora Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank ha destacado el papel de los alumnos del Instituto como los “líderes del futuro, los futuros dirigentes, los futuros directivos de entidades”. Ha querido trasladarles la relevancia de la actitud: “la formación, las aptitudes son ya hoy presupuestas. Lo que os diferenciará tras vuestro paso por estos Másteres será la actitud”.

 

Los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol abarcan distintas áreas del conocimiento (Asesoría Jurídica, Fiscal, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicación e Internacionalización). La Escuela de Negocios cuenta, además, con una veintena de programas para profesionales y directivos, así como jornadas de corta duración y conferencias, lo que harán un total de casi 5.000 horas de formación con más de 3.000 asistentes acogidos en sus aulas durante este año.

 

4 de cada 5 alumnos de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol obtienen un puesto de trabajo en sólo un año tras su período de prácticas. El Sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol mantiene convenios para realización de prácticas en más de 400 de las principales empresas andaluzas, que colaboran en la inserción laboral de los alumnos. Asimismo, estas empresas recurren al Instituto como bolsa de empleo, confiando en la calidad de sus programas y en la alta cualificación de sus titulados.



X