Tipos de clientes

Cliente misterioso

¿Trabajas cara al público? ¿Tienes una empresa y quieres saber cómo trabajan tus empleados cuando tú no estas? Soy Sandra Sánchez Serrano y creo que esto te puede interesar.

¿Qué es el cliente misterioso?

El cliente misterioso o “mystery shopper” es un profesional especializado en actuar como comprador habitual de cualquier establecimiento que sea cara al público, ya sea físico, online o por teléfono. Este se encarga de solicitar información o comprar algún producto mientras realiza un análisis sobre cómo ha sido su experiencia o aspectos concretos que se le hayan solicitado comprobar.

Muchas empresas utilizan esta técnica para evaluar la calidad en la atención al cliente. Ellos reportan sus experiencias de manera detallada y objetiva entregando el informe a la empresa que lo solicitó.

¿Para qué sirve?

El objetivo no es “machacar al dependiente”, sino mejorar el servicio.

-Puedes también analizar/investigar a la competencia, ver cómo atienden, ver precios o como distribuyen los productos.

-Comprobar si hay carencias en el servicio

-Hacer que los empleados conozcan qué es importante en el servicio al cliente.

-Comprobar la integridad del personal

-Identificar necesidades de formación

¿Cómo crear un programa de Cliente Misterioso?

-Determina los objetivos que quieres conseguir con esta práctica.

-Conocer los estándares del servicio. Si hay presupuesto para realizar el servicio, si el cliente necesita desplazamiento y le pagaremos la gasolina, si necesitaremos fotos o grabaciones de sonido, si se realizará compra o simplemente pedirá información, etc.

-Crear cuestionario o formato de informe el cual quieres que te devuelva relleno tu cliente misterioso. Ej: ¿Cuánto tardan en atenderte?, ¿ Está el escaparate limpio y ordenado?, ¿los servicios están limpios?¿Te reciben con una sonrisa?¿Le da las gracias al finalizar la compra?, etc.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.