fbpx

Cómo abrir
un nuevo canal
de ventas
por internet

Flecha 2

Vender por internet, hoy en día, ha pasado de ser un refuerzo para los negocios a convertirse en una necesidad para poder competir en el mercado actual.

CALENDARIO

Fecha de próxima edición
pendiente de confirmar

Flecha 2

LUGAR Y FORMATO

Presencial en el Instituto de Estudios Cajasol (también disponible opción de Aula Virtual mediante la herramienta Microsoft Teams)

HORAS DEL CURSO

12 horas
lectivas

CATEGORÍA

DIRIGIDO A

Gerentes de PYMES que desean complementar su negocio con un nuevo canal de venta y emprendedores con una idea de negocio que incluye el uso de una tienda virtual.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

240 €

Check blanco 2

Metodología y
programa

Flecha 2

La acción formativa tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un canal de ventas por internet, los pasos que hay que seguir y las alternativas que existen.

Nos centraremos en crear una tienda online propia sin perder de vista las posibilidades que existen de vender a través de otras conocidas tiendas o Marketplace ya existentes.

Hablaremos de la tecnología simplemente para conocer los distintos componentes necesarios sin entrar en detalles técnicos. No es necesario ser tecnólogo, ni mucho menos, para liderar el canal de ventas online, pero sí hay que conocer los componentes.

Plantearemos las formas para llegar a los posibles clientes y conseguir las ventas. Analizaremos los costes necesarios explícitos e implícitos para que el canal online funcione.

Finalizaremos con una puesta en común de los distintos puntos de la venta online y las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros al interactuar con este canal. Detectaremos puntos a mejorar y temas a tener muy en cuenta. Y debatiremos sobre para qué tipo de empresas puede ser rentable un canal como este y para cuales puede ser complicado.

1. Análisis de viabilidad del negocio y canal de venta
Para cualquier negocio es necesario analizar previamente la viabilidad del mismo. Comenzando por determinar si para mi negocio es idóneo utilizar el canal online para la venta, continuando con la identificación del mejor canal, y terminando por un estudio inicial para ajustar el precio de venta, de manera que sea competitivo en el mercado de internet.

2. Construcción de la tienda virtual
Elegir el software de comercio electrónico adecuado que se va a utilizar, así como una optimización y configuración de la seguridad de la solución ecommerce seleccionada.

3. Mantenimiento de la tienda virtual
Llega el momento de dar de alta los artículos en la web, y por último, determinar cómo ponerle precio a los productos. También identificar los sistemas de pago. Es importante que se ofrezcan distintos medios de pago seguros para que el cliente pueda elegir con el que se sienta más cómodo. Y, por último, seleccionar adecuadamente una empresa de logística, si aplica.

4. Posicionamiento SEO y SMO y Estrategia social media
Aplicar las tendencias en el posicionamiento SEO y SMO en una tienda online. No es suficiente con darse de alta como página en Facebook y otras redes sociales, sino que tendremos que definir una mínima estrategia de publicaciones, promociones, concursos, sorteos, etc.

5. Monitorización, promoción y venta
Incluye aspectos como el uso del Google shopping, y técnicas de m-commerce y t-commerce. Para finalizar, una vez que está hecho todo lo anterior, lo único que queda es vender (¡que no es poco!). Para ello, la variable fundamental es la transmisión de confianza.

Esta acción formativa es bonificable por FUNDAE siempre y cuando la empresa bonificada cumpla los requerimientos que Fundae exige, incluso si la formación programada como presencial debe pasar a Aula virtual por motivos organizacionales o de prevención, y no siendo responsable el IECajasol, como entidad organizadora, si no cumplir dichos requerimientos imposibilitan la bonificación. Infórmete de los detalles de esta bonificación.

Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, socios del Club de Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras

Ponente
del curso

D. Francisco Naranjo

Me dedico al Marketing Digital desde hace más de 18 años. Soy asesor de Marketing y Ventas especializado en empresas B2B del sector servicios y Director General de Comunica-Web.com. En los últimos 18 años he asesorado tanto a grandes empresas B2B, como a Startups y PYMES, llevando a cabo cientos de proyectos de Marketing Digital que han mejorado sus resultados.

Calendario
del curso

Flecha blanca 2
Logo Ikea grande
Kpmg
Ey
Heineken Master Marketing Sevilla Cajasol
Cuatrecasas
Ayesa Master Finanzas Sevilla Cajasol
Ines Rosales Master Marketing Sevilla Cajasol
Melia Master Negocios Internacionales Sevilla Cajasol
Bidafarma Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Pwc
DHL Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Lipasam Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Schindler Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol
Genera Games Master Marketing Sevilla Cajasol
Prosegur Master Recursos Humanos Sevilla Cajasol

CALENDARIO

Fecha de próxima edición
pendiente de confirmar

LUGAR Y FORMATO

Presencial en el Instituto de Estudios Cajasol (también disponible opción de Aula Virtual mediante la herramienta Microsoft Teams)

HORAS DEL CURSO

12 horas lectivas

CATEGORÍA

DIRIGIDO A

Gerentes de PYMES que desean complementar su negocio con un nuevo canal de venta y emprendedores con una idea de negocio que incluye el uso de una tienda virtual.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

240 €

Check blanco 2

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubre nuestra
oferta formativa

Flecha 2

Másteres

La oferta más completa y competitiva de Másteres la tienes en el Instituto de Estudios Cajasol. Plazas abiertas.

Cursos profesionales,
jornadas y conferencias

Apuesta por nuestra formación más exclusiva. Adéntrate en el mercado laboral con la mejor formación.

Formación
para empresas

En el Instituto de Estudios Cajasol ofrecemos soluciones personalizadas para empresas e instituciones.

X