fbpx

El presidente de Mediaset España en el Desayuno del Club de Directivos Andalucía

– “La televisión debe facilitar la enseñanza de idiomas, integración territorial y culturizar la audiencia”

– “Apuesto por una España con Cataluña y una Cataluña con España”

 – “No habrá mayoría absoluta y se producirá un gobierno de coalición”

Sevilla, 19 de noviembre de 2015. – Alejandro Echevarría Busquet , presidente de Mediaset España, ha protagonizado el Desayuno /Coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha querido dar la enhorabuena al presidente de Mediaset por dirigir al grupo de comunicación español, en su opinión,  “con carácter innovador y fiel a las ideologías de la cadena”.

Ante los más de 150 empresarios y directivos asistentes, Echevarría ha repasado la situación por la que atraviesan los medios de comunicación que, en su opinión,  están en constante cambio.  Según su parecer  el mundo de la prensa está discurriendo por una circunstancia un tanto complicada, debido a que “la información está perdiendo valor como producto ya que todo el contenido está accesible a internet a tan solo un clic”. También se ha sincerado mencionando que prevé una futura pérdida en la calidad de los contenidos informativos que provengan de los medios.

En cuanto a la polémica surgida por la decisión de mantener en programación “ Sálvame” cuando la situación en Francia era tan delicada,  ha mostrado su arrepentimiento pidiendo disculpas a la audiencia.  Ha reconocido que “metimos la pata al no cortar la emisión. Pedimos disculpas porque no nos imaginábamos que esta situación iba a dar tanto de sí”.

Consultado por el tema catalán,  Echevarría mantiene que “Cataluña no puede ser independiente porque no está respaldada lo suficiente”. “Apuesto por una España con Cataluña y una Cataluña con España”, sentencia.

Por último, el Presidente de Mediaset ha hablado sobre la política y las próximas elecciones generales. Bajo su juicio, hay casi un 20% de la población que todavía está indecisa y que eso es lo que va a marcar la diferencia. Bajo su parecer,  “no habrá mayoría absoluta y se producirá un gobierno de coalición”.

Con respecto a  la aparición de los políticos en los medios, ha aclarado que los partidos políticos tradicionales han cambiado y están volviendo a la calle para así entrar en contacto con el pueblo, ya que “los políticos pretenden dar una buena imagen de sus actos y evitar a toda costa circunstancias que puedan poner en peligro su credibilidad con respecto a la sociedad”.



X