fbpx

Slide Master Finanzas y Direccion Financiera Sevilla Cajasol clase Master Finanzas Sevilla clase Slide Master Finanzas y Direccion Financiera Sevilla Cajasol clase Master Finanzas Sevilla clase Slide Master Finanzas y Direccion Financiera Sevilla Cajasol clase Master Finanzas Sevilla clase

Máster en Finanzas y
Dirección Financiera de Empresas

Flecha blanca 2 SOLICITA INFORMACIÓN Rectangulo naranja 01

Máster en Finanzas y
Dirección Financiera de Empresas

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas es uno de los postgrados de mayor trayectoria en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla. Desde sus comienzos ha convertido a jóvenes procedentes de la Universidad en expertos economistas y profesionales de las finanzas que ahora asumen puestos de responsabilidad como directivos en relevantes empresas. Es una formación que aporta un prestigio profesional que sólo puede conseguir una escuela de negocios referente en Andalucía, con el apoyo de una entidad sólida como la Fundación Cajasol.

¿ Qué voy a aprender sobre finanzas y dirección financiera de empresas?

Flecha 2

A través del programa académico de este Máster, el alumno podrá estudiar en profundidad las materias imprescindibles dentro del entorno económico de las empresas actuales, entre las que destacan: Contabilidad financiera, Análisis de Estados financieros, Fusiones y Adquisiciones, toma de decisiones, banca, análisis bursátil y de los mercados o habilidades directivas o ética profesional.

570 horas
de Octubre a Junio
Full Time
12.000 €

MÁS
INFORMACIÓN

     

Flecha 2

Metodología del
Máster en

Finanzas y
Dirección
Financiera

CONTENIDOS

Contabilidad

Matemáticas financieras

Dirección financiera de Empresas

Entorno Bancario

Planificación financiera

Mercado de capitales

Banca y mercados financieros

Dedicación exclusiva. Alto nivel académico e investigación de todos los mercados financieros

El Máster en Finanzas y Dirección financiera de empresas del Instituto de Estudios Cajasol consta de una alta carga académica que requiere dedicación exclusiva, incompatible con otra actividad profesional o formativa. Además del programa académico y las sesiones presenciales, fuera del aula el alumno llevará a cabo distintos trabajos de investigación y análisis con los que asegurar la asimilación de conocimientos y capacidades propios de cada Área.

Estudiando la realidad financiera con el Método del caso

En la metodología cobra especial importancia el empleo del Método del Caso; con el que, partiendo de supuestos seleccionados de la realidad empresarial, se aplican los conocimientos adquiridos y se buscan soluciones más allá de las meramente teóricas. Esto requiere en el alumno una dosis extra de interpretación, interrelación y creatividad.

Interpretación de la actualidad económico finaciera

La lectura de prensa económica cada día es también otro deber ineludible para todos aquellos alumnos que forman parte del Máster y necesitan familiarizarse con los aspectos coyunturales y estructurales que influyen en el alza o la baja de los valores de las compañías.

Experiencias de empresas

A lo largo del Programa los alumnos recibirán visitas de directivos empresariales que les ofrecerán de primera mano la particular realidad financiera que viven sus entidades cada día, y resolverán sus inquietudes y dudas.

Esta dedicación plena y exhaustiva, se ve recompensada no sólo en la adquisición de un título de gran prestigio y reconocimiento entre las empresas, sino en la transformación del alumno en un profundo conocedor de las funciones de la dirección financiera, que durante todo el curso ha estado en contacto con reputados profesionales.

Programa
del Máster

MÓDULO 1: Precurso y conceptos básicos para la dirección financiera de empresas
Contabilidad financiera
Informática para directivos
Matemáticas financieras
Entorno económico
Entorno financiero
Entorno fiscal
Entorno empresarial
La toma de decisiones económico-financieras
Contabilidad para la gestión financiera
Planificación financiera I

MÓDULO 2: La dirección financiera de las empresas
Análisis e interpretación de estados financiero
Planificación financiera II
Control de la gestión financiera
Mercados de capitales
Consolidación de estados financieros
Valoración de empresas

MÓDULO 3: Banca y mercados financieros
Mercados de valores
Análisis bursátil
Financiación bancaria
Financiación no bancaria
Productos de pasivo
MIFD
Fusiones y adquisiciones
La auditoria de cuentas
Finanzas digitales
Reestructuración de deuda
Delitos financieros. Compliance
Gestión de fondos
La mediación y el concurso

MÓDULO 4: Habilidades directivas
Experiencias de empresa
Seminario de orientación laboral
Habilidades directivas

Es una formación que aporta un prestigio profesional que sólo puede conseguir una escuela de negocios referente en Andalucía, con el apoyo de una entidad fuerte como la Fundación Cajasol.

Director del Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas

Este Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas prepara a nuestros alumnos con una sólida formación, encaminada al desarrollo de su carrera profesional en el mundo de las finanzas.

El Máster tiene como objetivo que el alumno conozca el mercado financiero en su integridad, tanto en los aspectos más tradicionales como en sus constantes novedades.

Y ello a través del método del caso, con excelentes profesionales especializados en las distintas áreas.

D. Alberto de Leopoldo Rodado
Responsable reestructuraciones de empresas de Andalucía occidental y Extremadura en Caixabank

Nuestro Profesorado

El Claustro de profesores del Máster lo componen profesionales expertos y directivos de empresas, así como profesores con gran experiencia dentro del ámbito de las escuelas de negocios. En el Instituto de Estudios Cajasol nuestros másteres son una experiencia vital y para ello necesitamos que nuestros profesores transmitan con pasión y credibilidad todo aquello que viven en su día a día en el mundo real y empresarial.

MF

Master en Finanzas
Y Dirección Financiera
de Empresas

Este Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol potencia su carácter emprendedor e instinto de superación, además de otras capacidades directivas como el olfato empresarial para localizar nuevas oportunidades de negocio y retos con los que seguir creciendo.

¿A quién va dirigido?

Enfocado a jóvenes graduados en Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, e Ingenieros.Todos ellos deben tener el talante abierto, dinámico e inquieto propio de un directivo, además de una visión comercial e instinto de superación.

Flecha 2

SUPERACIÓN
DEL MASTER

Participando en las clases de forma activa: El alumno deberá intervenir activamente en el desarrollo de las clases, aportando sus ideas y conocimientos.

Superando los trabajos y pruebas individuales que se plantean durante el curso: Estos trabajos serán básicamente de investigación de mercados y productos, de análisis financiero de empresas, de estrategias en los mercados financieros, de valoración de empresas, etc. Los alumnos deben presentar un Trabajo Fin de Máster de índole técnica que muestre los conocimientos adquiridos por el alumnado, así como potenciar las competencias transversales relacionadas con la comunicación oral y escrita, con la búsqueda e interpretación de documentación, la gestión y organización de actividades autónomas, capacidad de reflexión, etc. Los alumnos, además, deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan. Demostrando capacidad de trabajo en equipo. La dinámica de desarrollo del Máster exige de los alumnos habilidad para trabajar en grupo para la consecución de objetivos comunes.

Asistencia a las sesiones: El curso tiene carácter presencial. Las sesiones se celebrarán en nuestras instalaciones e, igualmente, podrán impartirse de forma virtual a través de aplicaciones informáticas, cuando así se determine. Por ello, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas (salvo al 10% de horas lectivas por causas muy justificadas).

DINÁMICA
DE LAS SESIONES

Las sesiones del Máster son eminentemente prácticas, persiguiendo combinar con la exposición de la materia estudiada, la aplicación de la misma a casos reales. Esto exigirá una participación del alumno tanto en el desarrollo de las sesiones, como en la preparación previa y resolución de las distintas cuestiones que se planteen por el profesorado.

SISTEMA
DE EVALUACIÓN

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS

En el Instituto de Estudios Cajasol creemos firmemente en una formación práctica y real, donde los alumnos se preparan para la incorporación al mercado laboral. Por esta razón, además de las sesiones propias del máster, en todos nuestros programas se contempla la posibilidad de realizar sesiones fuera del aula, visitas a empresas, organismo o a eventos, salvo cambios sobrevenidos por motivos de fuerza mayor.

Descarga 2
Flecha 2

Además de las capacidades y valores que aporta, el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas se caracteriza por la consolidación y ampliación de los conocimientos que los alumnos tienen sobre la realidad económico-financiera. Gracias al acceso a los principales mercados bursátiles del mundo y al trato directo con directivos y empresarios en activo que trasladan el día a día de las empresas, los alumnos aprenden a desarrollar una visión analítica y de contexto con la que poner en práctica todo lo aprendido.

¿Qué nos diferencia del resto?

Nos avalan más de 30 años de experiencia, en los que hemos formado a más de 22.000 directivos, profesionales y titulados universitarios que ahora integran las plantillas de las mejores firmas nacionales y multinacionales.

Flecha blanca 2
Master Negocios Internacionales Sevilla Cajasol clausura
Ojo 2

Contactos con las mejores empresas e instituciones de carácter nacional e internacional.

Casa

Una antigua hacienda rural, de gran valor patrimonial, adaptada a la funcionalidad de un moderno centro de formación.

Disponemos de uno de los programas de becas más importantes de Andalucía.

Flecha 2

Aprende de los mejores profesionales, expertos, directivos y empresarios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ayesa Master Finanzas Sevilla Cajasol
Grupo Avisa Master Finanzas Sevilla Cajasol
WeSolve Master Finanzas Sevilla Cajasol
Alter Technology Master Sevilla Cajasol
Atlantic Copper Master Finanzas Sevilla Cajasol
Elmya Master Finanzas Sevilla Cajasol
Fertiberia Master Finanzas Sevilla Cajasol
Grupo Soluciones Master Finanzas Sevilla Cajasol
GPTech Master Finanzas Sevilla Cajasol
QuintasEnergy Master Finanzas Sevilla Cajasol
Lean Finance Master Finanzas Sevilla Cajasol
Consejeria de Innovacion Junta de Andalucia
Track Master Finanzas Sevilla Cajasol
Sdos Master Finanzas Sevilla Cajasol

¿Qué opinan
nuestros
alumnos?

Flecha 2

«Orgulloso y feliz, muy feliz. Fin a una maravillosa etapa. Gracias, gracias y gracias»

Francisco Javier Real Salas

«Un Máster capaz de pulir tu perfil profesional para adaptarlo a los requisitos exigidos por las grandes compañías»

“Personalmente el máster en finanzas me ha dado conocimientos técnicos, ambición y ganas de superación. Gracias al máster me pude medir con profesionales del sector muy válidos, dinámicos y competentes. Me abrió las puertas del mercado laboral a través de una beca que me ha aportado muchísimo y gracias a la cual estoy donde estoy ahora, en una gran multinacional como es Abengoa. A nivel personal, sin duda ninguna destaco los muchos amigos que a día de hoy sigo viendo y que seguramente se van a quedar en mi camino durante mucho tiempo”.

Ricardo Lenzi

«El máster me permitió conocer en primera persona que espera el entorno laboral de las nuevas generaciones, además de aportarme conocimientos diferenciales que me sirven cada día en el desarrollo de mi actividad profesional. Aprovechando la experiencia del claustro, con implicación y esfuerzo personal se consigue una formación excelente».

Pablo Serrano Reyes

«Un gran año cursando un master que aporta todos los conocimientos necesarios para comenzar tu carrera profesional»

Juan Pedro Olmedo Aakiba

«Un gran año cursando un master que aporta todos los conocimientos necesarios para comenzar tu carrera profesional»

Juan Pedro Olmedo Aakiba

«El máster me permitió conocer en primera persona que espera el entorno laboral de las nuevas generaciones, además de aportarme conocimientos diferenciales que me sirven cada día en el desarrollo de mi actividad profesional. Aprovechando la experiencia del claustro, con implicación y esfuerzo personal se consigue una formación excelente».

Pablo Serrano Reyes

Otros másteres
Instituto de
Estudios Cajasol

Flecha 2

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

628 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

440 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

578 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

508 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

900 horas
de octubre a febrero
Online
5.500 €

X