fbpx
Fijando precios para ganar competitividad Escuela de Negocios Sevilla

Leopoldo Abadía en el Instituto de Estudios Cajasol

LEOPOLDO ABADÍA DA LAS CLAVES DEL HOMBRE SENSATO EN EL MOMENTO ACTUAL

Entre los aspectos a tener en cuenta, criterio, optimismo, no distraerse, esforzarse más y recuperar valores

“No es una crisis económica”; destaca “es una crisis de valores”

Sevilla, 7 de octubre de 2015.- Leopoldo Abadía ha reunido a más de 150 personas en el Instituto de Estudios Cajasol, interesadas en conocer sus consejos sobre cómo entender y afrontar el momento económico actual. Partiendo de las ideas recogidas en su libro “El hombre sensato”, ha desgranado las claves para mantener esta cualidad en el momento actual.

Abadía se define como un hombre con conocimientos económicos pero no un economista, “ya que nunca acabé la carrera, de hecho sólo estudié dos asignaturas”. Su éxito es lograr explicar de forma sencilla e ingeniosa los principales aspectos del panorama económico español en la actualidad. Para valorar la situación, señala que “solo tenemos que saber tres cifras: déficit, deuda y desempleo”. También ha destacado la importancia del esfuerzo: “Es el momento en que las empresas deben dar lo mejor de sí. Y las empresas son personas”.

Se declara europeísta, y en su opinión, el hombre sensato de hoy debe:  tener optimismo  que quiere decir “luchar para salir delante de situaciones concretas”; no distraerse, y buscar oportunidades donde los demás no las ven; exigir que se determinen bien las prioridades, tanto en el ámbito público como en el personal; y actuar con prudencia, que significa “gastar con cabeza”.

Asimismo, ha aconsejado que en cuestiones financieras “nunca compremos aquello que no entendamos, aplicando sentido común”; por último, ha destacado la importancia de los valores: “no es una crisis económica. Es una crisis de decencia”. En este sentido se ha mostrado muy crítico con lo que llama “la cultura de la vagueza”.



X