fbpx

Conferencia Luis Garicano en el Instituto de Estudios Cajasol

LUIS GARICANO: “ESPAÑA PRESENTA TRES PROBLEMAS: SISTEMA EDUCATIVO POBRE, UN MERCADO LABORAL CON CONDICIONES DIFÍCILES Y UN SISTEMA INSTITUCIONAL QUE NO CREA IGUALDAD” 

Sevilla, 24 de Noviembre de 2015. – Luis Garicano, economista y escritor, ha ofrecido una conferencia en la sede del Instituto de Estudios Cajasol gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Lara con el propio Instituto. El motivo de su ponencia ha sido destacar que España necesita establecer una serie de cambios que le devuelva el sendero hacia un futuro prometedor. Con ello, ha desglosado diferentes propuestas que ofrece en su libro “Recuperar el camino al futuro. Doce propuestas que cambiarán España” con el fin de cambiar la mentalidad y aplicar dichas medidas que le lleve al éxito. “España presenta tres problemas graves: un sistema educativo pobre, un mercado laboral que presenta unas condiciones difíciles y un sistema institucional que no crea igualdad”, así es como ha desvelado tres de las doce propuestas que él destaca como claves.

Partiendo de una de las premisas criticadas, como es el  sistema educativo, el economista ha expresado que la enseñanza en España necesita un cambio. “La educación es importante para avanzar. El aprendizaje basado en el método pasivo, sin razonar lo que se está estudiando, está haciendo mucho daño a los más jóvenes”.

En cuanto a la situación actual del mercado laboral, Garicano ha destacado que las condiciones de los trabajos están afectando mucho a los españoles. “En Holanda, las condiciones laborales son mucho mejores y eso se refleja como un aspecto positivo en la sociedad”. Por lo que su propuesta es mejorar la oferta laboral, siempre que se pueda, para así motivar más a los que están en búsqueda de empleo y a los que están trabajando.

“La solución está en modificar pequeñas cosas para que se establezca un equilibrio positivo y cambiar la situación actual. Nada va a cambiar de la noche a la mañana, pero se trata de ir poco a poco hasta alcanzar ese camino hacia el futuro”, así es como ha concluido la ponencia Luis Garicano. En todo momento se ha mostrado muy convencido que si se aplican dichas propuestas, la situación actual experimentará un cambio importante.vc_column width=»1/1″]

[dt_fancy_separator separator_style=»line» separator_color=»custom» custom_separator_color=»#eda436″]
[/vc_column][/vc_row]



X