fbpx

Slide Compromiso COVID del Instituto de Estudios Cajasol, escuela de negocios de Sevilla Flecha 2 Garantía
IE Cajasol

Compromiso COVID

Compromiso COVID del Instituto de Estudios Cajasol, escuela de negocios de Sevilla El Instituto de Estudios Cajasol se suma al gran esfuerzo que está realizando la sociedad en su conjunto para combatir entre todos la pandemia marcada por la irrupción del COVID19.

En este periodo excepcional que estamos viviendo, el Instituto de Estudios Cajasol se suma al gran esfuerzo que está realizando la sociedad en su conjunto para combatir entre todos la pandemia marcada por la irrupción del COVID19. En el escenario actual, no sólo se hace necesario el mantenimiento de la actividad económica en general, sino muy especialmente la continuidad de la labor formativa que permitirá a nuestros jóvenes una rápida y exitosa incorporación al mercado laboral.
Desde el Instituto de Estudios Cajasol asumimos el compromiso de poner todos los medios que estén a nuestro alcance para tratar de garantizar la máxima seguridad sanitaria durante el desarrollo de nuestras acciones formativas.

­PROTOCOLO
DE ACTUACIÓN

Para el desarrollo de nuestras actividades formativas

­ADAPTACIÓN
DE NUESTRAS INSTALACIONES

A los posibles escenarios de presencialidad

COMPROMISO
COVID19

Para trasladar la mayor tranquilidad a nuestros alumnos del curso 20/21 que pudieran padecer la enfermedad provocada por el COVID19

Protocolo de actuación en nuestra sede

De acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España y del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con las pautas a considerar dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, el Instituto de Estudios Cajasol ha establecido los Protocolos de Actuación necesarios, con una serie de medidas de obligado cumplimiento, para poder garantizar un uso seguro de nuestros espacios formativos.

Estas medidas están enfocadas fundamentalmente a proteger la salud tanto de nuestros alumnos, como la de los usuarios, visitantes y trabajadores que acudan a nuestras sedes.

Este Protocolo de Actuación se irá actualizando, revisando y monitorizando en función de lo que establezcan en cada momento las autoridades competentes en materia de salud y trabajo.

Flecha blanca 2

MEDIDAS
DE PREVENCIÓN

El Instituto de Estudios Cajasol ha establecido limitaciones de aforo, y medidas organizativas en los distintos espacios, con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención sanitarias. En función a los diferentes espacios, estas medidas de prevención pueden variar en su forma de aplicación. No obstante, se establecen una serie de pautas generales a seguir:

Todos los usuarios, alumnos, profesores, visitantes o trabajadores, que accedan a cualquiera de las instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol, deberán portar y usar obligatoriamente una mascarilla..

Será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en nuestras instalaciones, para lo que existen dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el edificio.

Durante la estancia en la sede, deberán lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia de forma continuada. En todo caso, será de obligado cumplimiento, lavarse las manos o usar gel desinfectante cada vez que se utilicen objetos comunes, como el ascensor, las máquinas dispensadoras de bebidas o alimentos, la impresora o al tocar pomos o superficies susceptibles de estar infectadas.

Se debe procurar no llevarse las manos a los ojos, nariz y boca y se recomienda a la hora de toser o estornudar ponerse en la boca un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a un contenedor de basura, o bien, si no se dispone de él, se debe de toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

Los puestos de trabajo ubicados en la recepción y/o control de acceso a los edificios, estarán dotados de una mampara protectora.

El Instituto de Estudios Cajasol, procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones a través de la organización de turnos de limpieza de cada una de las salas y equipamientos que forman parte de las distintas sedes, así como el control de la ventilación.

No se deberá compartir objetos personales o de trabajo; ni equipos o herramientas de trabajo o estudio. Esto incluye el uso de los auriculares de teléfonos fijos o móviles, al igual que teclados y ratones o cualquier otro dispositivo, sin proceder a la desinfección entre dichos usos.

No se permitirá el uso de percheros o guardarropas compartidos.

No se podrá permanecer en las zonas de descanso si no se mantiene el distanciamiento social de dos metros entre los ocupantes. Se evitarán las aglomeraciones de personas en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor. En caso de utilizarlo, su uso estará limitado a una persona por trayecto. Se realizará una desinfección a diario del mismo.

El número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona.

El Instituto de Estudios Cajasol ha establecido los Protocolos de Actuación necesarios, con una serie de medidas de obligado cumplimiento, para poder garantizar un uso seguro de nuestros espacios formativos.

Responsable de la gestión

La gestión del presente Protocolo corresponderá a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus creada al origen de la crisis, quien propondrá a la Dirección cualquier actualización o revisión que requieran las circunstancias, así como valorar los posibles incumplimientos y su corrección.

Cualquier comunicación relacionada con lo anteriormente descrito, deberá dirigirse a la responsable del Área Académica y Secretaría Técnica, Arancha Rodríguez Bianquetti, email: arancharodriguez@institutocajasol.es.

De todas las decisiones que se adopten en este sentido y que afecten directamente al desarrollo de las actividades, se dará cumplida cuenta al Órgano de Administración de la Sociedad.

ACTUACIÓN EN CASO DE POSITIVO EN TEST O PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

Dependiendo del lugar donde se encuentre la persona cuando reciba el resultado de la prueba o cuando se produzcan los síntomas, se debe proceder de la siguiente forma:

En el domicilio

No podrá asistir a las instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol, debiendo permanecer en su domicilio.

­Notificará la situación a la responsable del Área Académica y Secretaría Técnica Arancha Rodríguez Bianquetti, email: arancharodriguez@institutocajasol.es o a alguna de las personas que forman parte de esta área.

En el caso del alumnado, éste se conectará al aula virtual para la participación en las sesiones lectivas

­Teléfonos a los que puede llamar, según el caso:
– Con síntomas y/o contacto con una persona con coronavirus al 061 / 112 en caso de requerir asistencia sanitaria urgente (EMERGENCIAS SANITARIAS)
– Para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus contactar con Salud responde al 955 545 060, o a través de las siguientes webs:
— Ministerio de Sanidad (web del Ministerio)
— Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (web de la Consejería)

­En la empresa, se limpiará minuciosamente la mesa de trabajo del afectado, así como el mobiliario o instalación con la que haya estado en contacto. Se ventilará lo mejor posible y se seguirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad para las personas que hayan estado en contacto con éste.

En las Instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol

­ La persona afectada debe comunicarlo a la responsable del Área Académica y Secretaría Técnica o a alguna de los empleados que forman parte de esta Área, quienes darán las indicaciones oportunas.

Debe llamar a los teléfonos ya indicados en el apartado anterior

En el caso del alumnado, éste se conectará al aula virtual para la participación en las sesiones lectivas

En el caso del alumnado, éste conectará al aula virtual para la participación en las sesiones lectivas.

­La responsable Académica y de Secretaría Técnica informará a las demás personas que hayan estado relacionándose con ella.

Se seguirán las mismas medidas de limpieza y desinfección de la mesa de trabajo del afectado, así como mobiliario o instalación que haya estado en contacto.

El Instituto de Estudios Cajasol cuenta con 30 años de historia dedicados a la formación cualificada para profesionales con nuevas necesidades. Tras numerosos casos de éxito, a día de hoy está reconocido por ser una de las mejores escuelas de negocios nacionales.

Adaptación
de las instalaciones

Todas las aulas del Instituto de Estudios Cajasol se han dotado de microfonía sensible que permiten canalizar todos los sonidos que ocurren en el aula hacia nuestra plataforma digital.

Del mismo modo, se han dotado de cámaras web, de forma que la experiencia en participación telepresencial se hace muy enriquecedora.

El alumno desde su casa irrumpe en el aula en tiempo real y a través de la megafonía de sala, por lo que la comunicación alumnos-profesor es bidireccional y síncrona.

Los documentos y presentaciones se comparten en la plataforma digital por lo que no existen diferencias fundamentales entre la presencialidad y la telepresencialidad.

Esta dotación hace que el Instituto de Estudios Cajasol esté preparado para gestionar el curso académico en todos los escenarios; (i) Presencial en Tomares, (ii) Telepresencial en aula virtual y (iii) Mixto en el caso de asintomáticos y confinados.

De esta forma se garantiza que los alumnos positivos en COVID-19 asintomáticos y los que cumplan confinamiento obligatorio (por contacto cercano con algún positivo, entre otros motivos) participen en las sesiones de manera telepresencial, no afectado esta circunstancia al cumplimiento de la asistencia obligatoria.

Compromiso COVID
específico con nuestro alumnado

En base a nuestra responsabilidad social corporativa, el Instituto ha decidido que si alguno de nuestros alumnos resulta contagiado por Covid19, y si la enfermedad le imposibilita la participación en las sesiones lectivas en cualquiera de sus modalidades (presencial o telepresencial) en los porcentajes de obligado cumplimiento, y por consiguiente no pudiera acceder al título académico, le será devuelto el importe del 100% de la matrícula. Esta garantía se aplica en todos los programas, exceptuando el caso de doble titulación en el que sólo se aplicará sobre las titulaciones impartidas por el IE Cajasol.

El alumno deberá justificar mediante certificado de ingreso hospitalario, certificado médico o cualquier otro documento acreditativo emitido por autoridad sanitaria competente, que ha padecido la enfermedad, así como acreditar que le ha sido imposible la participación en las sesiones lectivas arriba referidas.

La adaptación de nuestras instalaciones y medios garantiza que los alumnos positivos en COVID-19 asintomáticos y los que cumplan confinamiento obligatorio (por contacto cercano con algún positivo, entre otros motivos) participen en las sesiones de manera telepresencial, no afectado esta circunstancia al cumplimiento de la asistencia obligatoria.

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

600 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

628 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

440 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

578 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

500 horas
de octubre a junio
Full Time
10.500 €

508 horas
de octubre a junio
Full Time
12.000 €

900 horas
de octubre a febrero
Online
5.500 €

X